VOLVER A HOME

Xiaomi lanzará su primer coche eléctrico

Abr 14, 2021INDUSTRIA0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: abril 14, 2021

Los coches eléctricos son el futuro de la automoción. Todas las principales firmas del sector tienen ya algunos modelos de este tipo con el que cautivar a los conductores que, cada vez más, están interesados en este tipo de vehículos.

Ahora, la firma china especializada en tecnología y que está consiguiendo un gran éxito en los últimos años, Xiaomi, ha dejado clara su intención de adentrarse en el sector de los vehículos eléctricos. En concreto, Lei Jun, fundador de Xiaomi, ha querido hablar de los precios de este vehículo eléctrico que pretende lanzar la firma china.

En concreto, se ha hablado de una horquilla de precios bastante amplia, que va desde los 100.000 yuanes a los 300.000 yuanes (entre 12.500 y 37.000 euros). De momento, solo se ha expresado este aspecto del primer coche eléctrico de Xiaomi.

El anuncio se hizo en la app Doyuin

No se ha aclarado qué tipo de coche será este nuevo modelo. Tal y como ha expresado Lei, «el primer coche no será definitivamente un deportivo o una autocaravana; sería un sedán o un SUV«. Este anuncio lo hizo durante una sesión de vídeo transmitida en directo en Doyuin, que es la aplicación china similar de TikTok y que le sirve a la firma china para promocionar todos sus productos.

Aunque es cierto que explicó, con más detalle, el posicionamiento de ese futuro coche. Es por eso por lo que se puede afirmar que no será ni un lowcost ni un rival de Tesla, sino un coche de volumen. Esto es debido a que, según Lei, la mayoría de los internaturas encuestados por Xiaomi preferían que la empresa lanzara sus futuros coches bajo la marca Xiaomi. Alrededor del 45% votó a favor de que Xiaomi produjera un sedán y el 40% eligió un SUV.

Dos tercios de los encuestados por Xiaomi, querían que produjera coches que se vendieran a más de 100.000 yuanes (unos 12.000 euros), mientras que solo el 8% de los encuestados votó por un precio superior a 300.000 yuanes (unos 37.000 euros). Es por eso por lo que Lei afirmó que «la gente quiere que Xiaomi fabrique vehículos eléctricos de gama media y alta”.

Quedan 3 años para que el coche eléctrico de Xiaomi sea una realidad

coche eléctrico xiaomi

Xiaomi es una firma que empezó su andadura en el mercado como fabricante de móviles lowcost. Aunque, en la actualidad, se caracteriza por ofrecer un catálogo de productos de gama media y alta. Inicialmente, se pensó que Xiaomi iría por el mercado de los eléctricos lowcost en China y, finalmente, ha optado por la gama media y esto implica vender en grandes cantidades.

En China, los coches eléctricos de menos de 300.000 yuanes (37.000 euros) cuentan con toda una serie de incentivos a la compra. Así que la firma china, manteniendo sus coches eléctricos por debajo de ese precio, quiere asegurarse de que sus vehículos puedan beneficiarse de las ayudas.

Todavía tardará unos 3 años en llegar este primer coche eléctrico de Xiaomi al mercado chino. Cuando se lance, dicho lanzamiento se convertirá en un ensayo general antes de que la firma china se lance a exportar ese coche al resto de países del mundo.