VOLVER A HOME

Seat lanzará su propio vehículo eléctrico en 2025

Mar 25, 2021MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: marzo 25, 2021

La industria automovilística está apostando fuerte por los vehículos eléctricos. Son muchas las firmas que, en su catálogo tienen vehículos eléctricos. La marca española Seat ha confirmado ahora que, oficialmente, lanzará al mercado un coche eléctrico, de corte urbano, en el año 2025. Eso sí, el fabricante español ha dejado claro que, para que esto ocurra, necesitan el apoyo incondicional del Gobierno y la Comisión Europea.

Muchos aún no entendían que Seat no contará, en su futuro, con un coche eléctrico de tamaño compacto que se convirtiera en el impulso definitivo que la industria y la sociedad española necesitan para situarse entre los principales impulsores de la movilidad eléctrica en el continente europeo. En cuanto a cuestión de precios, la firma con sede en Martorell ha dicho que se situará entre la franja de los 20-25.000 euros.

Pero, además de esto, los coches de pequeño tamaño de Skoda, Audi y Volkswagen correrá potencialmente a cargo de la firma española. Esto, por tanto, se traduce en que la compañía va a necesitar afrontar un ritmo de producción, en la fábrica de Martorell, de 500 mil coches eléctricos al año.

Desembarcará en Australia con el CUPRA

El CEO de CUPRA y presidente de Seat S.A., Wayne Griffithes, ha expresado que «queremos fabricar coches eléctricos en España a partir de 2025. Nuestra intención es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell, también para el Grupo Volkswagen, pero necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea».

El plan de la firma catalana pasa no solo por producir coches eléctricos en España, sino también el liderar el desarrollo de todo el proyecto para el consorcio alemán que es el Grupo Volkswagen, del que forma parte: «Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región. Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas».

En segundo plano ha quedado el otro anuncio de Seat, aunque no quiere decir que esto sea menos relevante. En concreto se trata del hecho de que la firma española tiene previsto hacer incursión en el mercado australiano de la mano de CUPRA, maniobra con la que se sigue certificando el carácter global que la compañía está adquiriendo.

Este año, Seat renovará los modelos Arona e Ibiza

Seat eléctrico

Este inicio de los modelos CUPRA en el mercado australiano se prevé para el próximo ao 2022. Respecto a esto se ha expresado Griffiths de la siguiente forma: «Australia es un mercado joven y CUPRA es una marca joven. Los clientes buscan nuevas marcas, la clase media del país cuenta con altos ingresos y se trata de una sociedad progresista. Confiamos en que CUPRA pueda tener éxito en este país«.

Asimismo, Seat ha anunciado que este mismo año 2021 veremos la renovación de los modelos Ibiza y Arona, aunque es cierto que dicha renovación no va a traer consigo ningún tipo de electrificación.

Lo que sí está claro es que la firma española Seat pretende volver a la senda de la rentabilidad tras la pandemia provocada por la COVID19, la cual ha dejado contra las cuerdas a buena parte de la industria. Este año, para Seat, los pasos clave para volver a ser rentables pasa por aumentar las ventas de los modelos de automóviles híbrido enchufables (como se ha anunciado con los CUPRA León y Formentor) y el lanzamiento del CUPRA Born, su primer coche eléctrico que le va a permitir a la firma acercarse a su objetivo de CO2.