VOLVER A HOME

Renault lanzará un nuevo modelo eléctrico SUV: el Renault 4

Feb 12, 2021MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: febrero 12, 2021

El pasado mes de enero, dentro de su estrategia Renaulution, la firma Renault presentó el Renault 5 eléctrico como modelo conceptual. Todo apuntaba a que el Renault 4 quedaba en segundo plano pero esto es algo que no será así y, finalmente, después del modelo 5 el Renault 4 será una realidad.

 

El Renault 5 será el coche eléctrico más pequeño de la firma y el nuevo Renault 4 subirá de categoría, empleando la plataforma CMF-B y convirtiéndose en el sucesor del actual Renault ZOE, que es uno de los coches eléctricos más significativos de la firma.

 

Este nuevo modelo de Renault pretenderá llegar a un público que, básicamente, da más importancia al espacio interior y al volumen de carga del maletero, llegando incluso a competir con los coches compactos del mercado, gracias a las amplias posibilidades de espacio interior que ofrece la marca.

 

Se espera una autonomía de 350-400 km por carga

Eso sí, parece que serán varias las semejanzas que tendrá el Renault 4 con el 5, aunque al cambiar de plataforma, es cierto que haya diferencias en lo que a prestaciones y autonomía se refiere. Lo que se espera del modelo es que se pueda hablar ya de 350-400 km por carga y, además, podría ser que este modelo de vehículo no podrá instalar otro tipo de propulsión que no sea eléctrica, siempre defendiendo la idea o concepto de un diseño retro.

 

Se espera que este nuevo vehículo de la firma llegue en el año 2025, después de la llegada del Renault 5, que tendrá lugar entre los años 2023 y 2024, quedando así confirmadas las dos nuevas identidades de los coches eléctricos de la compañía francesa, una gama que vehículos eléctricos que incorporará 13 nuevos eléctricos que se van a lanzar de aquí al año 2025.

El Renault 4 llegó a vender 8 millones de unidades

Otro de los coches eléctricos que la compañía pretende lanzar es el nuevo Renault Mégane, el coche compacto que va a sufrir una transformación tanto en concepto como en términos energéticos. El nuevo Mégane va a pasar de ser una berlina compacta tradicional a un crossover compacto que va a aumentar aún más el espacio a bordo y que se presentará durante este año.

 

El original Renault 4 se produjo entre los años 1961 y 1994 y estuvo disponible tanto en carrocería como berlina y como furgoneta. Su nueva versión va a combinar el diseño histórico del modelo pero siempre con unas líneas modernas más acordes a los nuevos tiempos. Se prevé, por tanto que esté disponible tanto en un compacto crossover, como vehículo comercial como ya ocurrió con el modelo antaño.

 

La noticia del lanzamiento de la versión del Renault 4 se ha producido cuando se han cumplido 60 años del lanzamiento de este vehículo y que fue todo un éxito para la compañía, llegando a las 8 millones de unidades vendidas, todo un récord para la firma.