VOLVER A HOME

Renault renueva imagen de marca y este es su nuevo logotipo

Mar 15, 2021MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: marzo 15, 2021

Normalmente, las marcas llega un momento en el que deciden aplicar lo de «renovarse o morir» ya que así logran captar la atención de los usuarios que aún no conocen la marca y logran conseguir más clientes fieles. En el caso de las marcas de automóviles llega un momento en el que deciden renovar sus logotipos e imagen de marca para así lograr diferenciarse de la competencia.

La última firma que ha decidido renovar su logotipo y su imagen de marca ha sido Renault, que, ahora, ha decidido renovarse y lanzar la «Renaulution», como parte de su plan estratégico para la actual década, el cual contempla la electrificación completa de su actual gama de modelos, así como el replanteamiento estratégico de Alpine y el futuro de Dacia, que va a aumentar considerablemente su importancia dentro del grupo.

Parece que los años veinte del siglo XXI son la época de la vanguardia de inspiración retro. Es por eso por lo que la firma francesa Renault ha presentado ya una versión eléctrica y moderna de uno de sus clásicos más queridos, el Renault 5.

El rombo caracteriza a la firma desde 1925

Además, Renault estrenará un nuevo logotipo que sigue contando con su clásico rombo que viene caracterizando a la firma francesa desde el año 1925 concretamente. En concreto, el nuevo logotipo de Renault es una versión estilizada del logotipo que la marca ya presentó en el año 1972 y que se asocia a vehículos muy clásicos como el Renault 5.

Esto no es casualidad ya que la firma francesa usó el nuevo Renault 5 para presentar este logotipo en su momento. Aunque lo que había sido un logotipo de uso puntual se ha convertido ya en la imagen del futuro de la firma francesa.

Aunque este nuevo logotipo es similar al de los años 70, la nueva imagen de Renault es más simple y minimalista y presenta una clara vocación de futuro. En concreto carece de tipografía y se presenta de forma bidimensional y siguiendo las actuales tendencias en la industria del automóvil. Además, el nuevo logo se irá incorporando, de forma gradual, a la gama de Renault.

Respecto al diseño del nuevo logotipo de la firma francesa se ha expresado Gilles Vidal, director de diseño de Renault, quien ha expresado que «el rombo es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el universo del automóvil. Es una forma geométrica simple, identitaria, fuerte y potente; el reto ha consistido en renovar esta forma dotándola de sentido, de nuevo valores más contemporáneos, para proyectar a la marca en el futuro”.

El nuevo logotipo tiene diseño plano

Renault logotipo

El rombo encarna la esencia de Renault y es por eso por lo que para la firma francesa, conservar esta forma geométrica universal era una evidencia y ahora se ha convertido en algo más icónico, a la vez más simple y portador de sentido, un auténtico logo atemporal, sin efectos ni colores superfluos, reinterpretando en clave moderna sus líneas, como parte esencial de su herencia gráfica.

Este nuevo logotipo de la firma francesa, sin firma ni tipograma, ha sido diseñada para vivir en movimiento. Su diseño plano (flat design) facilita su animación, sobre todo en los soportes en vídeo o digitales pero además servirá para las pantallas de los vehículos como secuencia de bienvenida.

Será de aquí a 2024 cuando toda la gama Renault llevará este nuevo emblema, por lo que el logotipo se irá aplicando, de forma progresiva en los vehículos de Renault.