¿Qué es la garantía de fábrica?


La garantía del fabricante generalmente cubre defectos o fallas del fabricante durante un período de tiempo después de la compra y se incluye automáticamente cuando compra el vehículo.Una garantía de fábrica es una promesa del fabricante de reparar o reemplazar las partes del vehículo que fallan debido a una instalación incorrecta o mano de obra defectuosa. Es probable que esto incluya cualquier avería que no sea el resultado de un accidente, uso inadecuado o falta de mantenimiento.

¿Cómo funciona la garantía de fábrica?

La garantía de fábrica de un equipo consiste en el compromiso temporal que asume el fabricante de reparar o sustituir gratuitamente dicho equipo en caso de fallas o averías.

¿Qué cubre la garantía de fábrica?

Cubre la reparación o sustitución de los elementos del vehículo que cuenten con alguna falla mecánica o eléctrica. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de los elementos cubiertos, los cuales pueden variar por modelo o tipo de vehículo.

¿Cuánto tiempo es la garantía de fábrica?

¿Cuál es la garantía del fabricante?

¿Qué es el término de la garantía? Es el periodo durante el cual los productores y proveedores o expendedores están obligados a responder por la condiciones de calidad, idoneidad, seguridad y buen funcionamiento del bien o servicio.

¿Cómo funciona una garantía de fábrica?

La garantía del fabricante generalmente cubre defectos o fallas del fabricante durante un período de tiempo después de la compra y se incluye automáticamente cuando compra el vehículo . Las garantías extendidas son un producto adicional opcional que cubre defectos o fallas que no están cubiertos por la garantía del fabricante.

¿Qué no cubre la garantía?

Daños causados por mal uso, accidentes, líquidos, manipulación no autorizada, desgaste normal, problemas de software y aplicaciones, así como pérdida o robo, generalmente no están incluidos en la garantía.

¿Cómo exigir garantía de un producto?

Redactar una carta (que dentro del proceso administrativo se llamará denuncia) donde establezca los hechos desde la compra hasta el momento que se quiere hacer exigible la garantía. Usted podrá radicar la denuncia con sus datos como consumidor o anónimamente si lo quiere.

¿Qué hago si no me quieren hacer válida una garantía?

Si el plazo de la garantía es superior se estará en dicho plazo. Si el proveedor no te responde puedes presentar una queja en la Profeco en el teléfono 555568-8722 y 800 468 8722.

¿Cuánto dura la garantía de fábrica?

¿Cuánto dura la garantía del fabricante? La cobertura de la garantía comienza en la fecha de compra y varía según el año del modelo y el fabricante del automóvil. Por lo general, las garantías integrales duran tres años o 36 000 millas, mientras que la cobertura del tren motriz dura cinco años o 60 000 millas .

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un producto defectuoso?

Una vez informado el vendedor, el consumidor dispone de 14 días para devolver los productos. El consumidor sólo asumirá los costes directos de la devolución, a no ser que el empresario se ofrezca a asumirlos o no haya informado al consumidor de que le corresponde a este asumir estos costes.

¿Cómo reclamar un producto en garantía?

Para reclamar y hacer valer la garantía, debes dirigirse al vendedor. Si eso no es posible por alguna razón, por ejemplo, porque ha cerrado el establecimiento o porque hacerlo es una carga excesiva, puedes dirigirte al fabricante del producto. Tienes un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Qué incluye la garantía de fábrica?

La garantía limitada del fabricante del vehículo, también conocida como garantía limitada del auto o garantía limitada de fábrica, cubre los defectos o daños que se produzcan en tu vehículo como resultado de las piezas instaladas en fábrica.

¿Qué cubre la garantía del fabricante?

La garantía del fabricante generalmente cubre defectos o fallas del fabricante durante un período de tiempo después de la compra y se incluye automáticamente cuando compra el vehículo.

¿Qué entra dentro de la garantía?

Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto. Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.

¿Qué cubre la garantía del fabricante?

La garantía del fabricante generalmente cubre defectos o fallas del fabricante durante un período de tiempo después de la compra y se incluye automáticamente cuando compra el vehículo.

¿Cómo se aplica la garantía de un producto?

– La garantía es la protección al consumidor, lo cual significa que el vendedor del producto tendrá la obligación de responderle por el buen estado de lo que compró, con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad de este, así mismo, no se le podrá cobrar ningún dinero por solicitar la garantía.

¿Cuánto dura la garantía del fabricante?

Básicamente, una garantía de automóvil es una promesa que hace el fabricante o el concesionario de cubrir diversos defectos y reparaciones durante un período de tiempo determinado o una cierta cantidad de kilómetros recorridos por el vehículo. En general, una garantía básica dura unos tres años o 36.000 millas .

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto defectuoso?

El consumidor dispondrá de un período de 14 días para anular y devolver un pedido de una compra realizada a distancia o fuera del establecimiento, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento.

¿Qué es una garantía por defecto de fabricación?

Una garantía por defectos de fabricación cubre específicamente las fallas del producto que hayan sido causadas por el fabricante y no por el desgaste normal o mal uso por parte del consumidor .

¿Cuánto tiempo tiene la garantía de un producto?

La garantía no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio.

¿Qué no cubre la garantía?

Mantenimiento regular : las garantías no cubren el mantenimiento normal, como cambios de aceite o rotaciones de neumáticos. Negligencia o abuso: los daños causados ​​por negligencia o uso inadecuado generalmente no están cubiertos. Daños por eventos: los daños causados ​​por accidentes o desastres naturales no están cubiertos por las garantías.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

Pierdes la garantía cuando: Cuando el daño se genere por culpa exclusiva del cliente. Por fuerza mayor o caso fortuito. Problemas causados por mala manipulación.

¿Qué cosas cubre la garantía?

Es un derecho que aplica cuando compras un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

¿Qué no cubre la garantía de un producto?

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

¿Qué pasa si no me quieren hacer válida una garantía?

Si el proveedor o vendedor no cumple con la entrega de lo que compraste, la garantía o el precio que te prometió, tienes derecho a una compensación. Esto quiere decir que además de que puedes exigir que te devuelvan lo que pagaste, podrás pedir una cantidad adicional de dinero porque no te respetaron lo prometido.

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