VOLVER A HOME

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir un coche para ciudad?

Feb 9, 2021MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: febrero 9, 2021

Si hay algo que se puede destacar de las grandes ciudades es que están colapsadas. Son miles los coches que se mueven por las ciudades y aunque un vehículo grandes está muy bien para un viaje, si estás pensando en adquirir un coche para moverte a diario por la ciudad, lo mejor es elegir un coche urbano, un tipo de vehículo que, cada día, gana más adeptos y es que en 15 años es un sector que ha sufrido una impresionante revolución.

 

Un vehículo urbano está pensado para la ciudad y si hay algo que destaca de este tipo de coches es su giro, la dirección extremadamente asistida (algo que va a facilitar las maniobras), un maletero para guardar la compra y un tamaño por debajo de los cuatro metros.

 

Si estás pensado en adquirir un vehículo de este sector, estos son algunos de los aspectos que tendrías que considerar para elegir el modelo más acorde a tus necesidades.

 

Tamaño

El de los vehículos urbanos es el llamado coches del segmento A y los modelos que lo conforman van desde los 2,69 hasta los 3,93 metros. La anchura va de 1,59 a 1,72 metros y en cuanto a la altura son coches que van de 1,45  1,55 metros de alto. Lo mejor, si vas a utilizar este coche también, en ocasiones esporádicas, fuera de la ciudad, es escoger un modelo intermedio, es decir, que no te vayas ni a lo más grande ni a lo más pequeño.

 

Espacio

Relacionado con el tamaño está el espacio. En muchos modelos de vehículos urbanos el espacio suele estar muy bien aprovechado y la mayoría suele ofrecer espacio para cinco ocupantes. A la hora de hablar de espacio interior, deberás considerar la altura del modelo y las cotas en la parte posterior.

 

Puertas

Para elegir este aspecto deberás tener en cuenta dos aspectos como son tus necesidades y tus gustos. Los modelos de tres puertas son estéticamente más bonitos. Aunque es cierto que la gran mayoría de los fabricantes están eliminando este tipo de carrocerías y es que ahora, la tendencia es apostar por la funcionalidad, polivalencia, espacio y comodidad. Lo más práctico es que te decantes por un modelo de 5 puertas, que es la opción que más encontrarás en el mercado en estos momentos.

 

Motor

Otro de los elementos clave al elegir un coche urbanos es el motor. La cilindrada en los coches del segmento A va desde 0,9 hasta lo 4 litros. La mayoría de los motores son de gasolina. Aunque, hoy en día, es muy normal encontrar modelos propulsados por energías alternativas. Si te decantas por un modelo eléctrico, su uso estará más limitado al espacio urbano.

 

En cuanto a potencia, los modelos más básicos arrancan en 60 caballos, aunque los más potentes rondan los 80-100 caballos. Aunque si buscas algo más fuerte, también hay algunos de estilo deportivo cuya cilindrada asciende hasta lo 150-180 caballos.

 

Seguridad

La gran mayoría de modelos de los vehículos del segmento A se encuentran rondando las 4-5 estrellas EuroNCAP. Lo que está claro es que, este tipo de coches, en unos años han mejorado mucho en seguridad. La mayoría de los vehiculos cuentan con ABS, TPMS, EBD, 6 airbag, anclajes ISOFIX, control de crucero o dirección asistida.