VOLVER A HOME

¿Por qué elegir o no un coche de edición limitada?

Ene 29, 2021MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: enero 29, 2021

Muchas veces, las firmas de coches lanzan ediciones limitadas de algunos de sus vehículos. Se tratar de producir un volumen único de unidades con configuración al detalle. Normalmente, estas configuraciones especiales incluyen cambios mecánicos y estéticos. Son cambios que se hacen en los modelos que no han tenido antes una gran acogida anteriormente. Así que, normalmente, esas ediciones limitadas se lanzan para lograr más ventas.

A la hora de adquirir un vehículo, puede que te surja la duda de si adquirir o no un coche de edición limitada o no. Si quieres descubrir cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este tipo de vehículos de edición limitada, para que así los tengas en cuenta a la hora de comprar tu nuevo coche.

 

Amortiguación, frenos y color de carrocería, las principales diferencias

 

Una de las principales cosas que debes saber sobre los coches de edición limitada es que suelen tener un precio más alto que la edición normal. Sobre todo, este aumento de precio se debe a los materiales que se utilizan para diferenciar a la unidad limitada y también como distintivo de exclusividad, al ser una una unidad de la que solo habrá muy pocas iguales.

Pero, ¿qué es lo que suele variar de una edición normal a una edición especial de un vehículo? Básicamente, algunas de las características que varían de la unidad convencional a la especial son la amortiguación, frenos y el color de la carrocería. Es decir, pueden ser diferencias que se vean reflejas en la estética o en el rendimiento del vehículo.

El coste del seguro también variará según te decantes por una unidad de edición limitada o no. Al ser coches con materiales de más calidad y con un menor número de unidades a la venta, las aseguradoras no quieren pillarse los dedos ante un golpe y exigen, normalmente, pólizas más caras y con menos bonificaciones.

Coche de edición limitada

 

Los coches de edición limitada se suelen revalorizar más

 

Mantener un coche de edición limitada es también más caro ya que la más alta calidad de las piezas hace que las revisiones y recambios sean mucho más caros. Así que es normal que todos estos factores incidan a la hora de adquirir un vehículo de edición limitada.

Eso sí, los coches de edición limitada, a la hora del futuro, se suelen revalorizar más e incluso puede convertirse en una joya y llegar a cotizar a precios desorbitados, por lo que, en un momento dado, puedes llegara a subastar o vender con un gran beneficio.

Lo que está claro es que la compra de un vehículo de serie limitada tiene tanto ventajas como desventajas. Si lo compras pensando en el futuro y que lo podrás vender a una buena cantidad de dinero, lo ideal es adquirirlo y no hacerle muchos kilómetros. Pero, si piensas en hacerle un uso continuo al vehículo, lo mejor será comprar el modelo original convencional puesto que el mantenimiento será mucho más económico, haciendo que puedas ahorrar dinero.