VOLVER A HOME

El nuevo Citroën C3 Aircross se renueva para este año 2021

Feb 16, 2021MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: febrero 16, 2021

El Citroën C3 Aircross llegó hace tres años al mercado y, ahora, el SUV urbano se ha renovado para el año 2021 y presenta ajustes estéticos, más personalización y más funciones de conectividad en su menú. Eso si, frente a estos cambios, mantiene su oferta mecánica, ofreciendo motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi, sin ofrecer, por el momento, ninguna opción ECO.

Este nuevo modelo de la firma mantiene las mismas dimensiones con 4,16 metros de largo, 1.76 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Asimismo, la capacidad del maletero es la misma, entre 410 y 520 litros jugando con los asientos posteriores, que están divididos en dos y se pueden desplazar longitudinalmente hasta 15cm y pueden abatirse, llegando de nuevo a los 1.289 litros.

Básicamente, por tanto, se puede afirmar que los principales cambios del Citroën C3 Aircross son a nivel estético y fundamentalmente en la parte frontal y es que esta parte del coche ha sido rediseñada completamente. Ahora, su parrilla se divide en dos y, en la zona inferior, acoge un nuevo motivo geométrico terminado en dos faros LED y las ópticas quedan también divididas, colocadas dos a dos.

Ofrece hasta 70 combinaciones posibles de personalización

También se notan cambios en los faros antinieblas delanteros, que se reubican en las defensas y estrenan protección plateada de nueva factura y el capó, a su vez, ha sido revisado. Asimismo, las barras del techo presentan un nuevo diseño.

Si hay algo que se puede destacar del SUV de Citroën es que ofrece mucha más personalización, ofreciendo hasta 70 combinaciones posibles. Entre estas opciones de personalización, la carrocería se puede elegir en siete colores y tres son nuevos como el Voltaic Blue, el Kaki Grey o el Blanco Banquise y el techo se puede seleccionar en blanco o negro.

Además, todo ello se puede aderezar con cuatro Packs Color, que añaden el acento al vehículo en diferentes tonalidades para las defensas frontales, las lunas traseras o el lateral. Asimismo, en estos Packs Color se estrenan dos nuevas opciones cromáticas: Anodised Orange y Anodised Dark Blue.

En cuanto a diseño, otra de las opciones de personalización que ofrece el Citroën C3 Aircross son los nuevos diseños de llantas que se ofrecen en medidas de 16 y 17 pulgadas, en acabado diamantado o full black.

Por si esto fuera poco, son muchas también las opciones que tienes que elegir para el habitáculo. Al acabado base en gris se suman ahora los ambientes Urban Blue o el Metropolitan Graphite, que mezclan tapicería de tela con piel sintética en azul y gris respectivamente, así como Hype Grey en cuero gris verdoso y negro y cada uno cuenta con estampados específicos.

Su nueva pantalla tiene 9 pulgadas

Estos ambientes se acompañan de los asientos Advanced Comfort, que ya se han visto en el C5 Aircross y el C4 Cactus, que lo que hacen prometer un extra de confort gracias a un mullido especial, con una espuma con 15mm más de grosos y que recogen de forma eficaz la zona lumbar y la espalda.

La pantalla del Citroën C3 Aircross es nueva y más grande. En concreto tiene 9 pulgadas (en vez de las siete del anterior modelo) y su interfaz es más sencilla e intuitiva y permite una mejor visualización del navegador Citroën Connect Nav, además de la función Mirror Screen, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Aunque hay también opciones de conectividad que destacan como la carga inalámbrica para smartphones o el sistema Citroën Connect Assist. Aunque también cuenta con tecnología de asistencia a la conducción.

Se espera que este nuevo modelo del Citroën C3 Aircross llegué en junio de 2021 aunque aún no se saben los precios que tendrá este nuevo modelo rediseñado de Citroën, sino que habrá que esperar a que se ponga a la venta o vaya acercándose el momento de su venta.