VOLVER A HOME

Mira todo lo que ofrece la nueva berlina eléctrica de Audi

Mar 2, 2021MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: marzo 2, 2021

Cada vez son más los modelos de vehículos eléctricos que llegan al mercado y Audi ha sido una de las últimas firmas en subirse al carro del lanzamiento de coches eléctricos. En concreto, se trata de la berlina Audi e-tron GT, que ya está a la venta en España a pesar de que, fisicamente, no llegará hasta junio.

Este nuevo modelo de Audi fue presentado hace unos días tras varios meses de teasers y ahora se ha sabido que llegará en dos variantes diferentes: Audi RS e-tron GT y el e-tron GT quattro. Los precios irán desde los 104.290 euros hasta los 143.420 euros.

En términos de prestaciones estos dos vehículos eléctricos también destacarán del resto. El e-tron GT quattro desarrolla 476 CV y el RS e-tron GT llega hasta los 600 CV. Gracias a estas potencias alcanzan el 0-100 km/h en 4,1 segundos y 3,1 segundos, respectivamente. Y en cuanto a la velocidad máxima hay que hablar de 245 km/h para el e-tron GT quattro y 250 km/h para el RS.

Ofrecerá una autonomía de 488 km

Audi berlina eléctrica

Ambos modelos de Audi equipan una batería de iones de litio con una capacidad neta de 85 kWh para ofrecer una autonomía de 488 km (ciclo WLTP). Asimismo, al igual que el Porsche Taycan, está equipado con la tecnología de 800 voltios que permite realizar cargas ultrarrápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. De serie, la recarga en corriente alterna permite cargar hasta 11kW.

Este vehículo, de serie, viene con un sistema de carga compacto de hasta 11kW, cable para utilización con un enchufe doméstico o un enchufe industrial y un cable modo 3 para estaciones de carga pública. Asimismo, después de su lanzamiento se podrá pedir en opción el cargador de a bordo que acepta potencias de hasta 22 kW.

Contará con sistema de audio de Bang & Olufsen

Audi berlina eléctrica interior

De serie destaca el sistema Audi pre-sense front, faros LED con intermitentes dinámicos, Audi parking system plus, la cámara de marcha atrás y asistente de mantenimiento de carril. Asimismo son de serie el techo panorámico de cristal, climatizador de tres zonas, sistema de infoentretenimiento Audi MMI Navegación Plus, asientos deportivos y la bomba de calor, sobre todo muy importante en épocas de frío para mantener la autonomía de la batería.

Por su parte, la versión RS cuenta con una serie de detalles distintivos como el paquete óptico negro, la calandra en negro brillante, molduras de acceso en las puertas con iluminación y un equipamiento adicional más completo como faros Matrix LED, asientos deportivos plus delante, equipo caraudio de Bang & Olufsen con Sound System 3D y tapicería en microfibra y cuero sintético.

También destaca que, de serie, está equipado con sonido deportivo «e-tron Sport Sound» y que es configurable desde el sistema de infoentretenimiento y que permite una experiencia de conducción más emocional y perceptible.

Asimismo se puede destacar el pack Gran Turismo para el e-tron GT quattro y que añade, al equipamiento de serie, los asientos delanteros eléctricos con memoria, suspensión neumática adaptativa, faros Matrix LED y equipo de audio Bang & Olufsen.

Como ya hemos dicho, ya ha empezado la comercializado de estas dos versiones del nuevo modelo eléctrico de Audi. Las primeras unidades empezarán a entregarse a partir del próximo mes de junio.