VOLVER A HOME

Nissan Ariya, todo lo que tienes que saber sobre el nuevo SUV de la firma

Ene 19, 2021MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: enero 19, 2021

Aunque a día de hoy el Nissan Ariya es un modelo solo en pre-producción, lo cierto es que, cada vez queda menos para que puedas verlo en persona. En concreto, se trata del primer SUV eléctrico de Nissan y por los primeros datos sobre características del vehículo, se entrevé que es un modelo que parece que va a triunfar entre el gran público.

 

En concreto, es un SUV largo. Mide 4,59 metros de largo por 1,85 metros de ancho y tiene 1,66 metros de alto. Aunque, si hay algo que destaca de este nuevo modelo de la marca procedente de Japón, es que la firma ha decidido fabricarlo con hasta cinco diferentes niveles de potencia (218, 242, 279, 306 y 394 CV) y dos capacidades para su batería (63 y 87 kWh). Además, destaca por ofrecer la posibilidad de elegir entre tracción delantera o tracción total e-4ORCE.

 

Presenta autonomía entre 360 a 500 kilómetros

 

La autonomía es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios que se decantan por un vehículo eléctrico pero, en este sentido, en el Nissan Ariya depende de todos los parámetros que antes hemos mencionado y van desde los 360 hasta lo 500 kilómetros.

 

También, la carga es un aspecto en el que se fijan los conductores pero no es algo que debería preocupar en exceso ya que los Nissan Ariya de 63 kWh montan un cargador de 7,4 kW mientras que la versión 87 kWh es de 22kWh. Ambas baterías, en corriente continua, pueden llegar a cargar una potencia máxima de 130 kW.

 

El diseño es otro de los aspectos fundamentales que se puede destacar de este nuevo SUV de la firma japonesa. Destaca, sobre todo, su estilo minimalista, con formas muy sencillas . Eso sí, el salpicadero cuenta con muchos botones táctiles y lo que más llega a sorprender de este modelo son sus dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas. Y, ¿por qué dos? Pues una sirve para la instrumentación y la otra sirve para controlar las funciones del sistema de infoentretenimiento.

Destaca su asistente ProPILOT con Navi-Link

Una cosa más que se puede destacar de este modelo de SUV de Nissan es el asistente ProPILOT con Navi-Link. Nada más conectarlo, el vehículo ya es capaz de respetar las distancias y la velocidad según las circunstancias específicas del tráfico.

 

También se puede hablar del maletero, el cual no tiene unas únicas dimensiones sino que estas van a depender de las diferentes versiones: es decir, si se trata de un 4×2 o del Ariya 4×4 y también según la capacidad de la batería. Eso sí, el volumen del maletero puede ir desde los 415 a los 468 litros.

De forma oficial aún no se conoce el precio de este nuevo modelo eléctrico de la firma japonesa. Pero, dada toda la tecnología que incorpora y su naturaleza eléctrica, no es de extrañar que se sitúe en torno a los 50.000€, así que habrá que esperar a ver qué es lo que establece la marca respecto a este parámetro.