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Mercedes-Benz ha cuatriplicado las ventas de sus vehículos enchufables en 2021

Jul 13, 2021INDUSTRIA0 Comentarios

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Publicado: julio 13, 2021

En lo que va de año 2021, la firma Mercedes-Benz ha presentado tres modelos de coches eléctricos: la berlina de representación EQS y los SUVs compactos EQA y EQB. Además, a ellos se les suma el sedán ejecutivo EQE, que saldrá a la luz en septiembre y los ya conocidos EQV y EQC, que se lanzaron en 2020 y 2019, respectivamente. El principio de los vehículos eléctricos en la firma no ha hecho más que empezar y espera electrificar gran parte de sus vehículos de cara al año 2025.

Por otra parte, la compañía también está desarrollando una gama muy interesante de híbridos enchufables, que se han bautizado con el nombre de «EQ Power». Es una opción mecánica disponible en todos los segmentos en los que opera la marca (es decir, los segmentos C,D, E y F) y que, cada vez, están ganando más popularidad entre los clientes de la firma alemana.

Supone un incremento interanual del 25,1%

mercedes-benz enchufable

Dicho interés ha quedado patente en las ventas de vehículos electrificados registradas por la empresa durante este primer semestre del año. Durante dicho período, Mercedes-Benz, ha entregado un total de 121 mil 500 vehículos enchufables, lo que representa cuatro veces más que los resultados del año anterior.

En concreto, este tipo de coches supusieron un 10,3% de las entregas de la marca. Por sí solos, los coches eléctricos puros alcanzaron los 39 mil registros, mejorando un 291,4% las cifras de 2020. Pero, ¿a qué es debido el éxito de esta gama de enchufables de Mercedes-Benz? Básicamente, se debe a los buenos índices de crecimiento registrados por la empresa que entregó 1.182.724 unidades durante este período (lo que supone un incremento interanual del 25,1%).

La directora de ventas de Mercedes-Benz, Britta Seeger, ha explicado este crecimiento, expresando que «la gran demanda de los clientes aceleró nuestro curso de crecimiento en la primera mitad de 2021. Nuestros pedidos entrantes están a un alto nivel y están respaldados por la popularidad del nuevo Clase S, los xEV y el lanzamiento del nuevo Clase C en muchos mercados”.

Las furgonetas eSprinter y eVito también han contribuido al crecimiento

mercedes-benz enchufable

Estas cifras seguro que mejorarán más durante el segundo semestre, ya que también se contabilizarán las ventas de los esperados EQB y EQS, «los comentarios positivos que recibimos del EQS después de su estreno mundial, así como el fuerte crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos, muestran que la historia de éxito de Mercedes-EQ está a punto de despegar», tal y como informó Seeger.

Por otra parte, la marca Smart (perteneciente a la compañía), que solo comercializa vehículos 100% eléctricos, entregó, por su parte, un total de 20 mil 253 unidades, mejorando sus números en un 100,5%. Aunque Mercedes-Benz no ha facilitado las ventas de las furgonetas eléctricas eSprinter y eVito, afirma que «realizaron una fuerte contribución al crecimiento predominante en todos los mercados europeos».