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Mercedes-Benz EQS, su primer vehículo eléctrico de lujo

Abr 19, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

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Publicado: abril 19, 2021

Cada vez, las firmas de automóviles apuestan más por vehículos eléctricos y todas están lanzando vehículos de estas características. Ahora, la firma Mercedes-Benz, tras varios meses de anticipos, ha desvelado todos los detalles del EQS. Éste podría considerarse el primer vehículo eléctrico de lujo dentro de la industria del automóvil.

Este coche, equivalente 100% eléctrico del Mercedes Clase S sería, por tanto, en el nuevo buque insignia de la firma. Además de ser imponente, lujoso y potente (cuenta con 760 CV), también cuenta con detalles técnicos inéditos. Como, por ejemplo, el coeficiente de resistencia aerodinámica Cx más bajo de la historia para un coche de serie. Incluso ofrece una frenada regenerativa.

El Mercedes-Benz EQS es un coche de tipo limusina. Mide 5,22 metros de largo por 1,93 metros de ancho y 1,51 metros de alto.  Su diseño se puede resumir al trazo de una única línea desde los faros hasta las luces. Este récord se debe también al carenado de los bajos, a la calandra cerrada, a los tiradores escamoteables de las puertas, al capó clamshell y a las lunas sin marcos, por ejemplo.

Como características únicas y distintivas es que el capó solo se puede abrir en el taller oficial . Y la única forma de rellenar el líquido lavaparabrisas es a través de una escotilla en la aleta izquierda.

En cuanto al maletero, este es de 610 litros, una cifra superior en 60 litros a los que ofrece la Clase S, llegando hasta los 1.770 litros con los asientos traseros abatibles.

Destaca su ausencia de salpicadero y su pantalla XXL

Mercedes - benz eqs interior

Aunque más que el diseño exterior, lo que destaca es su interior, que impresionará a todos los usuarios del vehículo. Su pantalla es de formato XXL y, gracias a ella, la compañía ha reinventado el salpicadero. En concreto, la pantalla es el salpicadero y no hay un tablero al uso. Debajo de un cristal ligeramente curvado de 1.41 metros de largo encontramos tres pantallas digitales.

Esto lo que hace es que no existan botones físicos de ninguna clase. Solamente dos salidas de aire redondas en los extremos de la pantalla. El cuadro de instrumentos y la pantalla de delante del asiento miden 12,3 pulgadas cada una; mientras que el display central mide 17,7 pulgadas de diagonal. De las partes táctiles se puede afirmar que presentan una respuesta háptica, lo que supone un intento de emular botones físicos.

Además, la firma propone un head-up display; cuyo tamaño proyectado frente a los ojos del conductor se correspondería con el de una pantalla de 77 pulgadas. Pero, para los que no opten por esta hiperpantalla, el nuevo Mercedes-Benz EQS de acceso a gama propone un salpicadero similar al del Clase S, con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central de 12,8 pulgadas en un verdadero salpicadero.

Los pasajeros traseros, por su parte, tienen a la vista hasta tres pantallas táctiles: dos situadas en los respaldos de los asientos delanteros (de 11,6 pulgadas cada una) y una tablet.

Con este nuevo vehículo, Mercedes-Benz introduce una nueva plataforma modular EVA2. Disponible en varios tamaños y que permite la integración de diferentes baterías y motores. En concreto, este nuevo Mercedes-Benz EQS va a estar disponible, inicialmente, en dos versiones: EQS 450+ y EQS 580 4Matic+.

La primera versión (EQS 450+) equipa un solo motor eléctrico, situado en el eje trasero y que ofrece 245 kW (333CV) y 568 Nm de par. Según el mercado, esta versión va estar disponible con dos capacidades de batería: 90kWh o 107,8 kWh.

Por su parte, el EQS 580 4Matic+ contará con un segundo motor situado en el eje delantero. La potencia combinada será de 385 kW (524 CV) con un par motor de 855 Nm y solo estará disponible con la capacidad de batería de 107,8 kWh.

La autonomía es de 770 km

La autonomía es uno de los temas que más preocupa a los usuarios de este tipo de vehículos. Para este modelo, Mercedes-Benz asegura una autonomía de hasta 770 kilómetros (según el ciclo WLTP). El tiempo de carga de 10% a 100% de la batería es de 10 horas con una Wallbox de 11kW y de 5 horas con una potencia de 22 kW.

En lo que respecta a términos de carga rápida, acepta hasta 200 kW y permite pasar de 10% a 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos. Asimismo, la firma ha establecido que en las estaciones con carga rápida, 15 minutos de carga equivalen a una autonomía de entre 280 y 300km.

Una de las principales funcionalidades que destacan de este vehículo es que la puerta se puede abrir por completo de forma automática. La asistencia eléctrica también permite cerrar la puerta sin esfuerzo con un solo movimiento de la mano. Otra opción disponibles es el sistema Digital Light, que muestra símbolos en la carretera para los de más usuarios.

Este modelo también incorpora el asistente de voz «Hey, Mercedes», el cual ha sido totalmente mejorado y puede explicar ciertas funciones y operaciones. Ahora es capaz de reconocer las voces de los distintos ocupantes y su posición a bordo del coche.

También incorpora la función de aparcar desde un teléfono móvil, para que el vehículo aparque al 100% por sí mismo.

Los primeros vehículos de este modelo se empezarán a fabricar en julio y saldrán a la venta este otoño. El precio se estima que ronde los 130.000 euros para la versión 450+ con la batería pequeña.