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Mercedes-Benz electrificará todos sus vehículos en 2030

Jul 19, 2021INDUSTRIA0 Comentarios

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Publicado: julio 19, 2021

Ola Källenius, máximo responsable del grupo Daimler (matriz de Mercedes-Benz) ha expresado que la firma está acelerando su ritmo de electrificación. Con anterioridad, Mercedes-Benz se había propuesto contar con una alternativa 100% eléctrica en todos los segmentos para el año 2030. Aunque, ahora, podría dar una vuelta de tuerca a esa estrategia e ir un paso más allá.

Tal y como se ha publicado en un informe en la prensa alemana, para finales de la década, Mercedes-Benz podría abandonar los motores de combustión interna. Este movimiento supondrá seguir los pasos, por tanto, de algunos de sus más potentes rivales como Audi (que será eléctrica al 100% en el año 2033) y Volvo (que será 100% eléctrica en todo el mundo para 2030).

El próximo 22 de julio se informarán de todos los detalles de esta iniciativa

Mercedes-Benz

Käellenius dará todos los detalles de esta estrategia para el próximo 22 de julio. Por lo tanto, por el momento, se deben tomar las filtraciones realizadas como simples rumores ya que en el anterior cronograma de Mercedes-Benz, la firma establecía un objetivo de vehículos enchufables (híbridos enchufables y eléctricos puros) superior al 50% para el año 2030.

Eso sí, las nuevas normativas de emisiones europeas podrían desbaratar estos planes iniciales, ya que para el año 2030 se va a exigir una reducción de emisiones del 60% respecto a los valores medios de 2019, mientras que de cara al año 2035 el porcentaje será del 100%. Es decir, expresado de otra forma, dentro de 15 años en Europa solo se van a poder vender automóviles con cero emisiones.

Los Clase C y Clase S desaparecerán en unos años

Mercedes-Benz

Se espera que los nuevos Clase C y Clase S probablemente desaparezcan en unos años sin descendencia directa, siendo sustituidos por vehículos eléctricos. Se apunta a que el recién presentado EQS debería tomar el lugar del Clase S como buque insignia de la compañía, ya que, actualmente, ambos vehículos comparten la mayor ambición técnica del eléctrico.

Lo que es probable es que, al igual que ha hecho Audi, Mercedes-Benz continúe ofreciendo motores de combustión interna en otros mercados como China y Estados Unidos durante un tiempo. Aunque, las inversiones en el desarrollo de esta tecnología se reducirán considerablemente, apostándose en paralelo por la fabricación interna de celdas de baterías.

Hasta ahora, Daimler ha comprado celdas a proveedores como Farasis o CATL. Los malos resultados obtenidos con las baterías de esta última compañía, aparentemente, habrían motivado al gigante alemán a retomar sus planes para producir sus propios packs. Lo que será seguro es que, en los próximos días, también se anunciarán más detalles de esta iniciativa.