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Los neumáticos del nuevo Mercedes-Benz EQS solo girarán completamente bajo suscripción

Ago 2, 2021INDUSTRIA0 Comentarios

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Publicado: agosto 2, 2021

La digitalización en el sector del automóvil es una realidad y hay consecuencias (tanto positivas como negativas) que son ciertas. El nuevo Mercedes EQS, por ejemplo, se está postulando como uno de los coches eléctricos más avanzados del mundo. Esto no es solo por su propulsor eléctrico de última tecnología sino por el sinfín de tecnología con el que contará.

Mucha de esta tecnología tiene que ver, fundamentalmente, con la digitalización y la conectividad y esto va a traer otra novedad en la industria, como es el pago por suscripción para disfrutar de cierto equipamiento. Las actualizaciones remotas por Internet (también conocidas como actualizaciones OTA, por las siglas «over the air») ya son una parte inherente a los coches eléctricos actuales y seguirán cobrando importancia en el futuro.

Gracias a ellas, se pueden mejora ciertos aspectos del vehículo, corregir errores de software o añadir/quitar nuevo equipamiento. Esto último se convertirá en una forma de negocio para los fabricantes de coches y el Mercedes EQS es el último ejemplo de ello.

Deberá adquirirse la cámara 360º para disfrutar del servicio

mercedes eqs neumáticos

El modelo EQS es la berlina más avanzada de la firma y entre su equipamiento de serie incluye ruedas traseras direccionales. De forma estándar, las ruedas traseras tienen un ángulo de giro de 4,5 grados, aunque pueden alcanzar los 10 grados para una mayor maniobrabilidad. Mercedes va a ofrecer esta mejora para la dirección del eje trasero a través de una suscripción de 489 euros al año (o 1.169 euros por tres años). A esta cantidad, se le debe añadir el precio de la cámara trasera de 360º: 1.130 euros y que se ha de equipar obligatoriamente junto al eje trasero direccional con 10º de giro.

Si quieres adquirir esta función ampliada de la dirección del eje trasero, tan solo tendrás que hacer unos clics en la app Mercedes me Store, a la cual puedes acceder desde el propio coche o desde tu teléfono móvil. La función se activará automáticamente tras desconectar el encendido del coche durante 2 minutos y volver a encenderlo. 

Mercedes seguirá ofreciendo la opción de comprar este extra de forma permanente de fábrica, aunque no se conoce el precio. En el Mercedes-Benz Clase S, por ejemplo, equipar esta misma opción de forma permanente, cuesta 1.800 euros, a los que hay que sumar los 1.300 euros del paquete de aparcamiento con cámara 3601, resultando un total de unos 3.200 euros.

BMW también ofrece servicios de suscripción en sus vehículos

Esta nueva opción de Mercedes aplicará políticas diferentes según el mercado y es que, por ejemplo, en Estados Unidos, todos los EQS tendrán eje trasero direccional con 10º de giro de serie. La mejora de esta nueva funcionalidad es que el eje trasero direccional de 10º disminuye el diámetro de giro del EQS de 11,9 a 10,9 metros, una cifra muy buena para un coche de 5,22 metros de longitud.

El nuevo Mercedes EQS, por tanto, se ha convertido en el primer coche en la historia de la compañía que ha ofrecido la posibilidad de adquirir y activar nuevas funciones después de la compra del vehículo, gracias a la tecnología OTA y seguro que la opción de modificar el ángulo de la dirección trasera no será la única opción en este sentido.

Asimismo, existirá la opción de activaciones temporales y fases gratuitas de prueba. Aunque sí es cierto que el pago por suscripción no es exclusivo de Mercedes. La firma BMW ya ofrece esta modalidad con funciones como los asientos calefactados o los asistentes a la conducción