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las principales apuestas de Mercedes-Benz para el Salón del Automóvil de Múnich

Sep 18, 2021INDUSTRIA0 Comentarios

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Publicado: septiembre 18, 2021

El Salón del Automóvil de Múnich (IAA) 2021 está dejando numerosas novedades de todas las marcas que se han dado cita. Una de ellas, es Mercedes-Benz, la firma alemana que pretende revolucionar el sector con todos sus nuevos modelos. Pero, ¿qué es lo que ha presentado en esta feria del automóvil? A continuación te lo contamos.

El nuevo EQE, una de sus grandes apuestas

modelo EQE Mercedes Benz

El modelo EQE de Mercedes-Benz sigue los pasos del EQS, aunque su envoltorio es mucho más compacto. Una de las cosas más destacables de este nuevo Mercedes-Benz EQE 350 son sus 250 kW de potencia (340 CV) y que lo convierte en el hermano eléctrico del Clase E, aunque si se comparan ambos modelos  destacan varias cosas.

El interior es más amplio para todos los ocupantes, tanto delante como detrás. Las dimensiones que maneja el nuevo EQE son de 4.946 mm de largo por 1.961 de ancho. En este sentido, la longitud del habitáculo se alarga 80mm respecto a la de una Clase E, aunque 90 menos que en su hermano el EQS.

En cuanto al maletero, lo primero a destacar (que es negativo, en realidad) es que no consta de un portón que se lleve la luna trasera, sino que dispone de una tapa, lo que hace que la boca de entrada se vea más comprometida que si hubieran optado por la otra alternativa, como sí hace el EQS. Sin embargo, el volumen de carga de la zona de equipajes es de 430 litros.

Aunque si hay un elemento que ha destacado es su pantalla MBUX Hyperscreen, aunque es verdad que es un equipamiento opcional, aunque hace que el coche cambie completamente por dentro. En concreto, se trata de una superficie acristalada que recorre el salpicadero de lado a lado. En realidad, son varias pantallas que se esconden bajo una cubierta única de cristal y que da la sensación de estar ante un salpicadero convertido en pantalla gigante.

Además, no solo el conductor podrá disponer de información, detalles o elementos de entretenimiento. El ocupante también cuenta con una pantalla propia; un visualizador OLED de 12,3 pulgadas de diagonal que se encuentra frente a su asiento. En Europa, por ejemplo, el acompañante va a poder disfrutar de contenidos dinámicos como televisión, vídeos o Internet incluso con el vehículo en marcha.

También hay que destacar su apartado mecánico. Todas las versiones de EQE equiparán una cadena cinemática eléctrica en el eje posterior. Las versiones 4Matic, añaden otra cinemática eléctrica al eje delantero. En cuanto a la batería que monta es de iones de litio y consta de 10 módulos. Gracias a esto, el nuevo Mercedes-Benz EQE es capaz de recorrer más de 600 kilómetros con una sola carga.

El EQG Concepto otra de las novedades presentadas

EQG Mercedes-Benz

Otro de los vehículos presentados en el Salón del Automóvil de Múncih es el EQG, el cual deja claro que ha llegado para transformar un icono de la marca, como es el Clase G, en un modelo completamente eléctrico en los próximos años. Lo que no cambiará es su aspecto cuadrado y donde sí se aprecian elementos diferenciales es el frontal, que cambia la parrilla clásica por una completamente cubierta y que parece una pantalla.

Las llantas de 22 pulgadas son ahora mucho más aerodinámicas y están cubiertas casi al completo, lo que permite al modelo recorrer más kilómetros con una sola carga, algo que choca con la aerodinámica del modelo en sí. La cubierta para la rueda de repuesto también cambia, ya que ahora es cuadrada y no alberga una rueda, sino que es el lugar donde se almacenarán todos los elementos y cables relacionados con la carga del vehículo.

El Mercedes-Maybach EQS Concept también es otra de las apuestas de la firma alemana

Mercedes-Maybach

Encauzado al más puro lujo, el EQS Concept es la división más exclusiva de la marca alemana y pretende convertirse en un SUV eléctrico de lo más espectacular. En su zona frontal, el Maybach EQS Concept muestra una parrilla completamente cerrada y la zona trasera goza de unos pilotos muy estrechos y estilizados, además de un diseño de lo más limpio y minimalista. Las puertas son completamente automáticas y se abren cuando detectan al usuario aproximarse.

La última propuesta: Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Mercedes-AMG

En cuanto a la última propuesta de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil de Múnich, destaca este vehículo con nombre largo pero que aspira a convertirse en el coche de producción más potente que la marca haya hecho nunca.

Este modelo no es eléctrico sino híbrido enchufable y equipa un corazón V8 biturbo de 4 litros que se combina con un motor eléctrico colocado en el eje trasero. El resultado que otorga es de 842CV de potencia y 1.400 Nm de par, lo que hace que este coche familiar alcance, en solo 2,9 segundos, los 100km/h y una velocidad máxima de 316 km/h. Aunque como contrapartida, la autonomía eléctrica de la que goza este híbrido es de tan solo 12 kilómetros.