VOLVER A HOME

Hyundai Staria, el monovolumen futurista de la firma coreana

Abr 23, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: abril 23, 2021

A través de un evento en streaming, la firma surcoreana Hyundai presentó su último modelo, el Hyundai Staria, una nueva gama de monovolúmenes. En concreto se trata de un vehículo familiar que saldrá a la venta en algunos mercados en el segundo semestre de este año.

Hyundai, con su nuevo modelo Staria, sigue su línea de metodología de diseño «de dentro a fuera», es decir, primando la amplitud y la comodidad del interior sin olvidarse del diseño. Este nuevo monovolumen de Hyundai estará disponible en configuraciones de 2 a 11 plazas y también contará con una variante premium, con funciones mejoradas y acabados exclusivos que aportan una terminación más lujosa.

El vicepresidente ejecutivo y director global de marketing de Hyundai, Thomas Schemera, ha destacado la intención de intentar conseguir, con este monovolumen, satisfacer las necesidades del mayor número de clientes posibles y adaptarse a los nuevos estilos de vida. Para ello ha expresado que «el Staria es un paso adelante para conectarnos más estrechamente con nuestro entorno, de forma que podamos sacar más provecho de nuestra vida cotidiana y hacer más por nosotros mismos durante los trayectos”.

El Staria prioriza garantizar la comodidad y el espacio del conductor

Aunque la principal prioridad con sus nuevos modelos de vehículos es garantizar la comodidad y el espacio del conductor y los pasajeros, el diseño es también uno de los aspectos que más ha llamado la atención del Staria. En concreto, este coche evoca la forma aerodinámica de una nave espacial y su elegante exterior está definido por un único trazo, que fluye desde la parte delantera a la trasera.

hyundai staria interior

En su parte frontal, el Hyundai Staria cuenta con faros diurnos horizontales y una luz de posición que se extiende a lo ancho del vehículo. Se complementan con una parrilla ancha y atrevida con un patrón de diseño único que realzan aún más la estética espacial del monovolumen. La fórmula de diseño se traslada a la parte trasera, donde destaca una amplia ventanilla enmarcada por unos pilotos traseros verticales alargados.

El interior, por su parte, es mucho más práctico y sencillo y similar al de los monovolúmenes clásicos. La baja línea de cintura del vehículo y las ventanillas panorámicas crean un entorno espacioso y estimulante para todos los pasajeros, y la zona de los asientos del conductor y del copiloto están totalmente diseñados para ofrecer una agradable sensación de confort y comodidad.

El salpicadero es el elemento más futurista

hyundai staria frontal

Aunque el elemento en el que más resalta la estética futurista del Staria es la zona del salpicadero. Este cuenta con una avanzada instrumentación que incorpora una pantalla de hasta 10,25 pulgadas, una consola central táctil y una palanca de cambios electrónica mediante botones en las versiones automáticas. En cuanto a la instrumentación digital, está situada en la parte superior del salpicadero, proporcionándole al conductor una visión sin obstáculos.

Además, otro de los detalles a resaltar del diseño interior son el acceso a una consola central equipada con portavasos, puerto USB, un espacio adicional para el almacenamiento o el generoso espacios para las piernas que incluso puede convertirse en hueco para el equipaje si se deslizan los asientos.

En cuanto a la seguridad y asistencia para la conducción, el Hyundai Staria también ofrece lo último. Este monovolumen cuenta con seis airbags y todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas. La seguridad se ve reforzada con funciones inteligentes como el asistente para evitar colisiones frontales. Además, ofrece otras funciones de seguridad como el módulo inalámbrico de recordatorio de cinturón de seguridad.

Un detalle o función importante es que en caso de que un pasajero intente abrir la puerta corredera eléctrica mientras pasa un vehículo por la puerta trasera, el asistente de salida segura impide que la puerta se abra. Además, la alerta de ocupante trasero utiliza un sensor de radar para detectar y alertar al conductor si algún ocupante de las plazas traseras se queda en el coche después de salir del mismo.