VOLVER A HOME

Hyundai lanza en España un servicio de suscripción de vehículos

Feb 26, 2021MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: febrero 26, 2021

Hoy en día, la suscripción es el tipo más habitual para consumir contenidos de todo tipo como videojuegos, música, series y películas. Ahora, la firma Hyundai ha querido aprovecharse del éxito de servicios como Netflix y ha lanzado un servicio de suscripción de automóviles. El nombre de este nuevo servicio es Mocean y ha arrancado en España, concretamente en Barcelona.

El funcionamiento de Mocean es bastante sencillo y es que solo eliges un coche, seleccionas el plan y ya podrás conducirlo. Una de las principales diferencias del nuevo servicio de suscripción de Hyundai respecto al renting o el leasing (que pueden suponer contratos de 3 o 4 años) es que los planes de Mocean son más cortos: de entre 6 y 24 meses.

Los precios de este servicio de suscripción parten de los 229 euros mensuales para el modelo i10 5P MPI 1.0 66CV más básico hasta los 609 euros de base para el Santa Fe TM CRDI 2.2 200CV 4x4AT.

El servicio ha arrancado en Barcelona

Hyundai

El 22 de febrero es cuando ha arrancado este servicio de suscripción de vehículos de Hyundai en Barcelona. El objetivo es poder expandirse a otras ciudades españolas y mercados europeos durante los próximos meses. Además, es un servicio completamente digital y el proceso se hace a través de una página web. Solo hasta el momento de la recogida del vehículo no será cuando el usuario del servicio tendrá que desplazarse hasta un concesionario adherido de la firma.

Como ya hemos dicho, los planes de permanencia son más cortos que los del renting tradicional. Así el servicio Mocean apunta, en parte, a los perfiles más profesionales que «en muchos casos, llega a la ciudad de forma temporal demandando una movilidad flexible y sin ataduras«. De Mocean destaca que no tiene cuota de registro ni entrada y ofrece planes de 6, 12, 18 o 24 meses, permitiéndote cambiar de modelo de vehículo cada 6 meses.

La suscripción incluye todos los gastos

hyundai

Los precios que muestra la web del servicio Hyundai Mocean incluyen todos los gastos, como el pago mensual, el seguro a todo riesgo con franquicia, mantenimiento y revisiones. Además, al configurar el coche al que se quiere acceder, el usuario podrá añadir más o menos extras. Al añadir más meses al contrato se reduce el precio mientras que si añades un mayor kilometraje la cifra se incrementa.

Si quieres registrarte en este servicio de suscripción de vehículos de Hyundai el usuario deberá tener más de 19 años y al menos un año de carné de conducir. Tras el registro se realizará un control de identidad y solvencia. Eso sí, a diferencia de como ocurre con otros servicios de suscripción de Netflix o Spotify, la suscripción a Mocean no se puede compartir, por lo que no será posible añadir un segundo conductor a la suscripción.

El contrato empieza el día que se entrega el vehículo y durará hasta que se agote el período elegido, pudiéndose cancelar  siempre y cuando se notifique 30 días antes del último día del período de suscripción. La penalización por cancelación es del 30% del importe total de las cuotas restantes para el plan de 6 meses y del 25% en los siguientes planes (12, 18 y 24 meses). También hay penalizaciones por retraso de pago y por fumar en el coche, entre otros supuestos.