VOLVER A HOME

Ford amplia su gama Mustang con el nuevo Mach-e eléctrico

Jul 11, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: julio 11, 2021

Aunque Ford Mustang es, en realidad, un raza de caballo, el 99% de las personas piensan, al leer esta palabra en un coche deportivo americano asociado con la libertad, los espacios abiertos o los motores V8. Desde la propia Ford, a su vez, dejan claro que Mustang es «un rendimiento rápido y un toque de rebelión«.

Ahora, la firma americana, ha querido adentrarse en el mundo de los SUV 100% eléctrico, al cual han bautizado con el nombre de Ford Mustang Mach-E. Para su presentación, Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía, ha establecido una conexión con el primer coche de la marca expresando que «En el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que caería como un rayo y se refería al Ford T».

Ahora, Ford Motor Company se enorgullece en presentar un coche que vuelve a caer como un rayo: el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico, el cual destaca por ser rápido, divertido y que significa la libertad, sobre todo para una nueva generación de usuarios de Ford Mustang.

El Mustang ha sido ampliado por primera vez en 55 años

ford mustang mach-e

Sin duda alguna, el hecho de que Ford haya ampliado su familia Mustang por primera vez desde hace 55 años, es un hecho muy importante. Aunque es cierto que antes de ver en vivo este coche, los prejuicios ya existían en la cabeza de los expertos ya que, fundamentalmente, un SUV eléctrico, en principio, no invita al optimismo.

Aunque es cierto que, al verlo en vivo, el modelo gana muchos puntos y para que luzca como una auténtico Ford Mustang, el nuevo Mach-E incorpora un morro parecido al del célebre cupé, destacando un capó llamativo y musculoso. El aspecto de perfil resulta especialmente atractivo, deportivo y afilado y los pasos de las ruedas están bien marcados.

En la parte trasera destacan los grupos ópticos y la forma general está claramente inspirada en su hermano de dos puertas. El Mustang Mach-E mide 4,71 metros de largo y lleva una batería fina que ocupa todo el piso entre los dos ejes y que está garantizada por 8 años o durante 160 mil kilómetros.

La batería ofrece hasta 610km de autonomía

La batería es grande y esto lo que hace es permitir una buena autonomía y también hace que el peso del coche supere los 2.000kg. Además, al estar colocada en el piso, el centro de gravedad es bajo y favorece la estabilidad.

En lo que respecta a la oferta mecánica es sencilla. Existen dos tipos de tracción (trasera o total) y dos baterías que, combinadas, dan lugar a cuatro versiones. Los 4×4 lo son porque llevan un motor eléctrico en cada eje, mientras que los tracción trasera solo lo llevan atrás. Destacar también que la potencia de la batería es de 75,7kWh o de 98,7kWh para la versión de autonomía extendida.

Con la batería normal y el motor de 269CV, el modelo de tracción trasera tiene homologada una autonomía de 440km y el AWD, de 400km. Con la batería más potente, el RWD (de 291 CV) alcanza los 610km de autonomía y el AWD de 351 CV se queda en 540km.

La versión con la batería de mayor capacidad ofrece 351CV y tracción total, que ofrece una autonomía de 540km. Al conducir por ciudad, una de las opciones más recomendables en este nuevo Ford Mustang Mach-E es la conducción «Pedal Drive», que es el de «conducción con un solo pedal» y que se maneja como el de un coche automático o a través de un mando giratorio.

En autopista, este nuevo modelo del Mustang corre mucho y esto es posible gracias a que el abundante par (580 Nm) está siempre disponible. Además, acelera de 0 a 100km/h en 5,1 segundos.

Ofrece tres modos de conducción

mustang mach-e eléctrico

La suspensión, además de cómoda, no es demasiado firme y es un modelo de vehículo muy divertido de conducir y que otorga mucha confianza al conductor. Además, ofrece tres modos de conducción, llamados «Active», «Whisper» y «Untamed»

En cuanto al interior, su salpicadero presenta muy buen aspecto, ofreciendo líneas modernas y acabados de calidad. Destaca, sobre todo, su bonito volante y su cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas, además de una enorme pantalla táctil central de 15,5 pulgadas. Su diseño es, a su vez, fácil e intuitivo, gracias a la tecnología machine learning, la cual aprende de las preferencias y el comportamiento del conductor.

Dentro, el nuevo Ford Mustang Mach-E ofrece espacio para cinco pasajeros y en la parte trasera, un ocupante de 1,85 metros no tocará con la cabeza el techo. En cuanto al maletero ofrece 402 litros y también dispone de un maletero bajo el capó, llamado Frunk, drenable e impermeable de 81 litros.

En cuanto a la carga, Ford ofrece a los clientes un wall box (cargador de pared) para instalar en su hogar y este está disponible en versiones de 7,4 y 11kW y puede cargar a tope la batería en unas 8 horas y un 80% de esta en unas 6 horas.

Se puede abrir desde el teléfono móvil

mustang mach-e eléctrico

En un cargador de la red Ionity, con una potencia de hasta 150kW, el Mustang Mach-E de propulsión trasera, con batería de autonomía extendida, en 10 minutos puede cargar la batería lo suficiente para recorrer unos 109km.

Desde la propia compañía, también destacan, de este modelo, su conectividad (inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay) y gracias al Bluetooth incluso puedes dejar las llaves en casa y abrir el coche con el móvil. Y si te quedas sin batería en el móvil, no te preocupes, ya que podrás introducir un código en un teclado situado en el pilar B, al lado de la puerta delantera del conductor.

Para arrancarlo, se puede meter también en la pantalla táctil y también dispone del potente sistema SYNC4 de última generación. Este utiliza el aprendizaje automático para conocer las preferencias de los conductores en más de 80 ajustes del vehículo.