VOLVER A HOME

Estos son los detalles que se conocen del nuevo Opel Manta

Abr 26, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: abril 26, 2021

Cada vez son más las firmas de vehículos que lanzan modelos que parecen sacados del futuro. Tal es el caso de Opel, la firma que ha presentado el Opel Manta, un vehículo que celebra su 50 aniversario y que ha readaptado su diseño de cara a 2021 haciéndolo mucho más futurista que nunca. Para ello, ha adoptado un diseño super moderno y una mecánica totalmente eléctrica.

Este nuevo modelo de Opel ha sido rebautizado como Opel Manta GSe ElektroMOD y es el modelo de la firma que se encargará de presentar la innovadora parrilla Pixel-Vizor. Dicha pantalla se extiende a lo ancho de todo el vehículo y se coloca de forma protectora como una visera, mostrando efectos digitales durante todo el proceso.

Este panel es capaz de comunicarse y es por eso por lo que emitirá algunos mensajes como «Estoy en una misión eléctrica 0 emisiones» o «Mi corazón alemán se ha ELEKTRificado», entre otros mensajes que seguro que van a sorprender a quienes se encuentren con este nuevo modelo de vehículo de Opel en las calles de la ciudad.

Representa el trabajo de diseñadores, modeladores 3D e ingenieros técnicos entre otros profesionales

Según Pierre-Oliver García, Director Global de Diseño de Marca de la firma, «el Manta GSe ElektroMOD representa el trabajo de apasionados diseñadores, modeladores 3D, ingenieros técnicos, mecánicos y expertos en producto y marca. Todos ellos son apasionados aficionados de Opel, que aman los coches y se divierte desarrollando cosas nuevas».

Lo que está claro es que con el Manta GSe, la firma está construyendo un puente desde la gran tradición de Opel a un muy deseable futuro sostenible. Es decir, se trata de un vehículo que mezcla el espíritu de la época y la modernidad, la cual resulta absolutamente fascinable.

De momento, la firma ha lanzado algunos detalles de este nuevo vehículo y un vídeo para ir abriendo boca a la presentación oficial de este modelo el próximo 19 de mayo, que será la fecha en la que se conocerán todos los detalles de este modelo de Opel de forma oficial así como los planes que la marca tiene reservados para este modelo.

Opel Manta

Se ha diseñado en amarillo neón y con capó negro

La nueva versión del Opel Manta está pintado en color amarillo neón y cuenta con el capó en negro, como era la moda hace unas décadas (colores que explican que el conductor evitaba que esta parte de la carrocería le deslumbrara al reflejar la luz del sol, mimetizándose mejor con el color del asfalto).

Al nuevo Opel Manta se la ha dotado con unas ópticas similares a las del Mokka y el espacio de la parrilla se ha convertido en la pantalla que anteriormente hemos explicado. Lo que se espera es que, de aquí a unos años, el coche lance mensajes en función de situaciones de riesgo o modos de conducción seleccionados, o bien que su conductor directamente exhiba el mensaje o incluso la foto que quiera.

En cuanto a diseño, también se ha sustituido el cuadro de relojes por una pantalla digital y, por supuesto, el motor de cuatro cilindros ha sido sustituido por una unidad eléctrica. Ahora, solo queda esperar, como ya hemos indicado, al próximo 19 de mayo, para ver todo lo que la firma alemana va a ofrecer con este nuevo vehículo.