VOLVER A HOME

Estos son los cambios que presenta el nuevo Skoda Kodiaq

Abr 21, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: abril 21, 2021

Uno de los SUV estrella de la compañía Skoda, el Skoda Kodiaq ha experimentado su primer restyling; con la llegada de nuevos motores y equipamientos, tanto para su modelos normales como para la versión deportiva RS, que ha perdido su motor diésel biturbo en favor del 2.0 litros TSI gasolina de 245CV.

El Skoda Kodiaq es un SUV de 7 plazas con el que la firma se inició en este segmento aunque, ahora, Skoda cuenta ya con cinco modelos SUV. Desde que se desvelara el Kodiaq en el año 2016, se han fabricado ya más de 600 mil unidades en Chequia, Rusia, India y China, del modelo que hoy presenta un cambio de imagen.

En cuanto a las dimensiones del Skoda Kodiaq, estas no cambiarán y seguirá siendo un SUV de 4,70 metros de largo, con tres filas de asientos y hasta 7 plazas. En lo que respecta al diseño, los principales cambios se centran en el panel frontal. Aunque las bases no han sido modificado, los faros sí se hacen algo más finos y, a partir de los acabados intermedios, se equipa, por primera vez con faros con tecnología LED Matrix.

Los parachoques delanteros y traseros han sido rediseñados

En lo que respecta la calandra, ahora es más pequeña y notablemente más vertical. El principal objetivo de esto es unir visual y progresivamente el SUV de la casa, el Skoda Enyaq, con el resto de la gama. Esto se aprecia, además, en los nuevos pilotos traseros y en los nuevos catadióptricos en la zaga, que en el caso del Skoda Kodiaq RS se completan con una franja reflectante que recorre toda la anchura del coche.

También han sido rediseñados los parachoques delanteros y traseros y el nuevo alerón trasero es en color negro brillante, mientras que las aletas en los laterales de la luna trasera presentan un nuevo diseño y, tal y como han asegurado desde la firma, reducen la resistencia aerodinámica. Asimismo, el Kodiaq RS cuenta, en este nuevo rediseño con un parachoques delantero con un corte mucho más deportivo.

Skoda kodiaq interior

En lo que respecta al interior, el diseño no ha cambiado mucho. Solo se pueden ver unas nuevas bandas decorativas, costuras de contraste adicionales y funciones de iluminación ambiental LED mejoradas. También destaca el Virtual Cockpit, una pantalla de 10,25 pulgadas con cuatro configuraciones diferentes y que viene de serie en el Skoda Kodiaq RS.

Es compatible con AndroidAuto, MirrorLink y Apple CarPlay

La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento es de 8 pulgadas en el equipamiento de serie y de 9,2 pulgadas en los acabados más completos. Asimismo, ahora, dispone de actualizaciones de mapas y software de forma remota. Además, se puede destacar que las tomas USB son de tipo USB-C y la carga por inducción del smartphone es opcional.

Los servicios conectados están a la orden del día y el nuevo Kodiaq y se puede conectar un calendario personal de Google al vehículo. El sistema es compatible con Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto. Estos servicios conectados permiten un acceso remoto al vehículo a través de la app y permiten realizar funciones como mostrar la ubicación del coche en un mapa o bloquear y desbloquear las puertas.

Skoda kodiaq interior

Algunas de las opciones que destacan para el nuevo Skoda Kodiaq son los asientos ergonómicos de cuero perforado con ajuste eléctrico, ventilación y función de masaje y el equipo de sonido Canton 575W, con diez altavoces frente a los ochos anteriores.

Por último, en cuanto a los motores, el nuevo Kodiaq ofrece dos motores diésel y tres bloques de gasolina, con potencias que van desde los 150CV hasta los 245CV. Los diésel emiten hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno (NOx). Eso sí, para la motorización híbrida enchufable, habrá que esperarla para verla en el modelo checo.