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Esto es todo lo que ofrecerá el nuevo Nissan Z

Sep 8, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

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Publicado: septiembre 8, 2021

El primer modelo del Nissan Z fue lanzado en el año 1969 y en el mercado japonés nació bajo la denominación Nissan Fairlady Z, que se ha mantenido curiosamente hasta nuestros días, en los mercados del exterior fue comercializado como Datsun 240Z, cosechando un indudable éxito que ha elevado a los primeros modelos a categoría de mito, aunque los sucesivos miembros de la saga, también gozaron de prestigio entre los aficionados a los biplazas deportivos, a través de modelos como el 300ZX, 350Z o 370Z y así durante medio siglo hasta llegar a conseguir vender la friolera cifra de 1,8 millones de unidades.

La séptima edición de este modelo de vehículo fue desvelada hace unos días en Nueva York y, de momento, solo se va a comercializar en Estados Unidos, donde el nuevo Z llegará a los concesionarios en primavera, y en Japón, donde este séptimo Fairlady Z podría estar disponible un poco antes, quizá en invierno.

Este modelo biplaza mide 4,38 metros de largo por 1,84 de ancho y 1,32 de alto y su distancia entre ejes es corta: de 2,55 metros. Los diseñadores de este nuevo coche, han sido capitaneados por Alfonso Albaisa, y han intentado que el nuevo modelo recuerde a algunos de sus antecesores, conservando el clásico morro largo y el techo, con fuerte pendiente hacia atrás, inspirando su frontal en rasgos del 240Z de los años 70 y dando a la zaga un inconfundible aire de 300ZX y el cliente podrá elegir entre tres pinturas de carrocería de un tono y seis tipos de bitono.

El interior ha recibido un rediseño vintage

nissan z

Algunos de los detalles que se mantienen son la tracción en las ruedas traseras, cambio manual de 6 velocidades de serie, aunque también se ofrecerá una transmisión automática de 9 marchas con dos programas de funcionamiento: Standard y Sport.

Bajo el capó delantero, el avance tecnológico es muy decisivo porque si el anterior modelo 370Z equipaba un V6 3.7 atmosférico, el nuevo Nissan Z apuesta por una mecánica sobrealimentada por doble turbo, que saca del 3.0 V6 nada menos que 405CV de potencia y 475 Nm de par máximo a 5.600 rpm. Sobre la velocidad máxima o de acelaración aún no se ha dicho nada al respecto.

El interior recibe un diseño con ciertos toques «vintage», aunque combinados con una avanzada tecnología. La consola central se inspira en generaciones anteriores y en la zona superior encontraos tres relojes analógicos (presión del turbo, velocidad del turbo y voltímetro), el nuevo Z no renuncia a una pantalla central táctil de 8 pulgadas ni a una instrumentación digital de 12,3 pulgadas completamente configurable.

Contará con dos versiones: Sport y Performance

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El volante de la versión automática recibe leves cambios de buen tamaño y, para el diseño de los asientos, se ha tomado como referencia el mejor ejemplo posible: las butacas del Nissan GT-R que, prácticamente, inmovilizan el cuerpo en curva.

Para el mercado estadounidense se ha anunciado que el nuevo Nissan Z estará disponible en dos versiones: Sport (con neumáticos 245/45 R18 en ambos ejes) y Performance (255/40 delante y 275/35 R19 detrás) y en cada caso, el cliente podrá elegir entre caja manual o automática. Aunque también está previsto que se lance una serie especial, bautizada como Proto Spec, limitada a 240 unidades y que cuenta con pinzas de freno amarillas, llantas de aleación específicas en tono bronce y asientos tapizados en piel exclusiva con pespuntes amarillos.