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Estas son todas las prestaciones del nuevo Fiat Panda Hybrid

Sep 16, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

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Publicado: septiembre 16, 2021

Durante sus más de 40 años de vida, algunas de las características que han acompañado al Fiat Panda son: tamaño compacto, asequibilidad, accesibilidad y diversión. Todas ellas reunidas en un pequeño habitáculo rectangular, que ahora presenta su nueva versión.

El modelo de Fiat Panda ha evolucionado tanto estéticamente como en el apartado mecánico hasta convertirse en un coche que, pese a su tamaño, puede llegar a ser mucho más coche de lo que aparenta, tal y como muestra su modelo Panda Sport Hybrid 1.0, el cual destaca en la ciudad por su agilidad, aprovechamiento del espacio y su etiqueta medioambiental ECO, gracias a los nuevos motores híbridos.

Este nuevo modelo de Fiat Panda combina el nuevo motor de 1 litro, 3 cilindros y 70CV con un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa). Este último recupera la energía durante el frenado y la desaceleración, la almacena en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah y la utiliza, con una potencia máxima de 3,6 kW, para volver a arrancar el motor en modo Stop&Start y ayudar en la aceleración.

Su motor reduce las emisiones de CO2 hasta en un 30%

Fiat Panda

El motor Mild Hybrid del Panda mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 30%, garantizando las mismas prestaciones. El sistema BSG también implica que el motor de combustión interna puede volverse a poner en marca de forma muy silenciosa y sin vibraciones al detenerse y volver a arrancar. La transmisión, por su parte, adopta la nueva caja de cambios de 6 velocidades, diseñada para optimizar aún más el rango de uso del motor.

Se trata, por tanto, de una muy buena configuración para recorridos urbanos y es que el vehículo presenta un excelente comportamiento. Gracias al sistema de hibridación y su escaso peso, incluso atravesando tramos de atascos y semáforos, combinado con otros en los que se circula a la velocidad máxima permitida de 120km/h, logrando un consumo medio de 4,5l/100km.

Aunque donde más sorprende el pequeño Panda es en autopista y carretera de montaña, que son dos escenarios en los que el vehículo no debería mostrar el mejor de sus comportamientos. Aunque es cierto que el coche mantiene muy bien la velocidad de 120km/h. En carretera de convencional, en ningún momento el vehículo se queda rezagado y recurriendo a la quinta velocidad.

Se puede equipar con el Pack Pandemonio opcional

Fiat Panda

El nuevo Fiat Panda Hybrid está dirigido a un cliente joven y dinámico, atraído por un estilo deportivo y con carácter. En el interior nos encontramos con plásticos duros que se compensan con el diseño del salpicadero. El vehículo monta unas llantas de aleación de 16 pulgadas en dos tonos, con embellecedores en rojos y negros. Las manillas y las carcasas de los espejos retrovisores del mismo color que la carrocería, opcionales en negro brillante a juego con un techo negro (también opcional) y el exclusivo logo «sport» cromado en el lateral, sobre el indicador de dirección. Además, está disponible el nuevo y exclusivo color de carrocería Gris Mate.

En el interior también destaca el nuevo salpicadero de color titanio, paneles de las puertas específicos de piel ecológica, revestimiento del techo de color negro y los nuevos asientos con tapicería gris oscura, detalles de piel tecno, laterales de tejidos y costuras rojas. Además, para quienes prefieran una imagen aún más atrevida, el Nuevo Panda Sport se puede equipar con el Pack Pandemonio opcional, un claro homenaje al kit lanzado en 2006 en el Panda 100CV, que incluye pinzas de freno rojas, lunas tintadas y el nuevo volante de piel tecno con costuras rojas.

Por último, las características de serie incluyen la nueva radio con pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema digital DAB, configurada para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, así como un soporte para smartphone.