VOLVER A HOME

Estas son las nuevas características del Peugeot 308 SW

Jul 2, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: julio 2, 2021

Durante el pasado mes de marzo, se desveló la nueva generación (en concreto, la tercera) del exitoso Peugeot 308, un compacto del que, desde su nacimiento, se han vendido 7 millones de unidades desde su nacimiento. Ahora, este nuevo Peugeot 308 muestra su variante más práctica, espaciosa y funcional, con una carrocería familiar y que se va a posicionar por debajo del Peugeot 508 SW.

Este nuevo modelo del Peugeot 308 SW nace desde la avanzada plataforma EMP2, que ha hecho que su distancia entre ejes pase de los 2.675 a los 2.732 milímetros, algo que influirá, de forma positiva, en el espacio destinado a los ocupantes de las plazas traseras. Además, este nuevo Peugeot 308 SW mide 4,64 metros de largo, lo que supone 27cm más de lo que mide el de 5 puertas.

En lo que a estéticamente se refiere, este nuevo Peugeot 308 mantiene las mismas líneas atractivas, aunque ha variado, de forma considerable, el diseño de su zaga, en la que la firma francesa ha colocado delgados pilotos con tecnología LED. También aparece un discreto alerón posterior y se ha conseguido mejorar su coeficiente aerodinámico.

El maletero tiene 608 litros de capacidad

Peugeot 308 SW

Su portón trasero va a contar con un sistema de apertura y cierres eléctricos, además de manos libres. Este nuevo Peugeot 308 SW va a contar con un respaldo trasero que podrá abatirse en partes 40:20:40, de forma que eliminando las plazas posteriores, el maletero crece hasta los 1.634 litros, dejando espacio, además, para transportar objetos de hasta 1,85 metros de longitud. Y sin abatir los asientos ofrece hasta 608 litros de capacidad.

En su interior, tampoco hay cambios frente a los modelos antiguos y ahora luce una nueva evolución de su i-Cockpit, que combina un cuadro de instrumentos digital y con tecnología 3D con hasta 10 pulgadas (que no será de serie en todos), con un gran pantalla central táctil con hasta 10 pulgadas. En ese interior no faltará un sistema de iluminación ambiental y hasta un sistema de sonido firmado por Focal, con 10 altavoces y hasta 690 vatios de potencia.

La seguridad también se ha tenido muy en cuenta a la hora de diseñar este nuevo Peugeot 308 y contará con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción. A partir de mediados de 2022 se incrementarán con funciones de conducción semiautónomas por cortesía del paquete Drive Assist 2.0.

Contará con motores gasolina, diésel e híbrido enchufadle

Peugeot 308 SW

En lo que a mecánica se refiere, no habrá sorpresas, ya que la versión más funcional del nuevo Peugeot 308 va a contar con mecánicas de gasolina, diésel e híbridas enchufables. Para comenzar, nos encontraremos con el conocido motor 1.2 PureTech con 130CV de potencia, la misma que eroga el 1.5 BlueHDI. Estos se van a combinar con una transmisión automática EAT8.

La electrificación correrá a cuenta de las versiones Hybrid 180 e Hybrid 225. Además de conseguir en España la etiqueta «CERO Emisiones» de la DGT, apuestan por un motor 1.6 PureTech con 150 y 180CV de potencia, respectivamente. Ambos añaden un motor eléctrico que suma 81 kW, el equivalente a 110CV, para dar un total de 180 y 225CV que son enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático e-EAT8.

Debajo del piso de carga se ha colocado una batería de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad que se traduce en poder recorrer en modo eléctrico hasta 60 kilómetros en ciclo WLTP. Esta batería va a admitir cargas de hasta 7,4 W, de forma que, en 1 hora y 55 minutos, estará lista para otros 60 kilómetros.