VOLVER A HOME

Estas son las novedades que ofrecerá el nuevo Opel Grandland

Jun 16, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: junio 16, 2021

El Opel Grandland va a experimentar un nuevo rediseño y, ahora, va a perder la «X» de su nombre y va a recibir una actualización estética para adoptar el nuevo lenguaje de diseño de la firma alemana y mejorar su tecnología, tanto exterior como interior. Se espera que este nuevo diseño del Opel Grandland llegue al mercado en otoño y, por el momento, no se han desvelado sus precios.

Concretamente, sus cambios visuales se centran en el frontal. El SUV estrena el Opel Vizor. El conjunto integra la parrilla negra y los faros, enmarcado todo por una moldura cromada. Este no es un elemento nuevo ya que se había visto en otros modelos de la firma como el Opel Mokka y se espera también que la nueva generación del Astra estrene este nuevo diseño.

Sobre todo, el cambio afecta directamente a los grupos ópticos, cuyo diseño y formato también varían. Además, cuentan con una nueva tecnología de iluminación matricial adaptativa con 168 ledes (84 por faro). Y otras modificaciones de menor calado afectan al paragolpes delantero y al nombre del todocamino en el portón.

La novedad más destacada en el interior es el Opel Pure Panel

Opel Grandland

Asimismo, Opel ha introducido varias novedades en el interior. Sobre todo, la más destaca es el Opel Pure Panel, que es una configuración para el salpicadero que funde el cuadro de instrumentos digital y la consola central en una sola pantalla curva orientada hacia el conductor.

Por su parte, el sistema Multimedia Navi Pro es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, a lo que se suma una superficie de carga inalámbrica para móviles. La dotación tecnológica se complementa con el sistema de visión nocturna con 100 metros de alcance, las cámaras de 360 grados, el asistente de aparcamiento y el sistema Highway Integration Assist de conducción autónoma de nivel 2.

Este sistema Highway Integration Assist, que combina el control de velocidad de crucero activo y el mantenimiento de carril. Esto se complementa con tecnologías de asistencia a la conducción como la cámara panorámica de 360 grados (de la que hemos hablando anteriormente) que facilita las maniobras, el asistente de aparcamiento (que localiza plazas disponibles y maniobra automáticamente) o la alerta de ángulo muerto (que es una luz en el correspondiente retrovisor que avisa de la presencia de objetos en ese lado del vehículo).

Estará disponible en motores gasolina, diésel e híbridos enchufables

Opel Grandland

De serie, todos los Opel Grandland saldrán de fábrica con el aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia, la detección de peatones, el aviso de salida de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de fatiga del conductor y el control de crucero.

Su mecánica no ha variado en esta nueva versión del Opel Grandland e incluye motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, que van desde los 130CV en las versiones de acceso hasta los 300CV en las más potentes. 

Aún no se saben los precios de este nuevo Opel Grandland pero se espera que se anuncien en las próximas semanas y la firma empiece ya a admitir los pedidos. El nuevo SUV compacto de casi  4,5 metros de longitud de Opel se fabricará en la planta alemana de Eisenach y las primeras entregas, como ya hemos dicho, se llevarán a cabo en otoño.