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Estas son las características del nuevo Opel Astra 2022

Jul 21, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

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Publicado: julio 21, 2021

El Opel Astra es uno de los buques insignias de la compañía alemana. Ahora, se ha presentado su sexta generación, la cual va a cambiar por completo su diseño respecto al modelo anterior ya que luce un capó más horizontal, línea de cintura menos ascendente y un aspecto más musculoso y monolítico, tal y como si se tratara de una roca esculpida.

Uno de los detalles que incorpora esta nueva versión del Opel Astra es el «Opel Vizor«, que es un conjunto característico que forman las luces delanteras y la parrilla frontal que ahora es común a los Opel de última generación (ya lo estrenó el Mokka, pero también se ha extendido al Grandland y al Crossland e incluso a prototipos como el Manta GSE Elektromod).

En el interior del vehículo, las luces reciben la tecnología Intelli-Lux Pixel Light, con la que ya cuentan los Grandland e Insignia, formadas por 168 elementos led (84 por faro) que adaptan el alcance y la dirección de la luz según la situación de la conducción, el entorno o la presencia de otros conductores frente a nosotros, para lo cual tan solo necesita más que unos milisegundos.

El maletero ha aumentado más de 50 litros

El capó luce un nervio central y ahora, la nueva versión del Opel Astra, cuenta con un pilar C en forma de aleta de tiburón que cambia, por completo, la estampa lateral comparada con la de su antecesor. Además, cuenta con un portón trasero fabricado con material compuesto y que va a contribuir a reducir el peso, que siempre se incrementará conforme aumenta la tecnología del coche.

Las dimensiones son muy parecidas a las del actual modelo del Opel Astra. La longitud permanece inalterada y mide 4.374mm, aunque lo que sí ha aumentado es la distancia entre ejes (2.675mm) para que los pasajeros posteriores tengan más espacio para las piernas. En cuanto al maletero, también ha crecido, pasando de 370 a 422 litros.

En este nuevo Opel Astra 2022, los indicadores analógicos no tienen cabida. Ahora, el cuadro de relojes es una pantalla de 10 pulgadas que tiene su continuidad en otra de igual tamaño para el sistema de infoentretenimiento. Eso sí, el minimalismo no se ha aplicado y todavía cuenta con botones físicos para un manejo rápido de algunas funciones como manejar el volumen de la radio o regular el climatizador. Además, se contemplan servicios conectados que pueden ser manejados a través del control de voz utilizando un lenguaje natural.

La seguridad ha sido mejorada en el nuevo Opel Astra 2022

En cuanto al selector del cambio en las variantes automáticas (de 8 velocidades y solo disponible con las mecánicas más potentes) es una diminuta palanca. La firma ha afirmado que los asientos con la certificación alemana AGR no defraudarán: situados los delanteros 12mm más bajos que el modelo anterior para favorecer la sensación deportiva, cuentan con una densidad de las espumas optimizada y pueden ofrecer numerosos ajustes premium, como apoyo lumbar electroneumático, ventilación y el masaje para las plazas delanteras y la calefacción también en la banqueta posterior.

Respecto a los motores, la principal novedad es la esperada electrificación. Desde la compañía no han expresado si llegará una versión 100% eléctrica pero sí se sabe que se podrá elegir un híbrido enchufable con dos rangos de prestaciones y cuya versión más potente va a tener 225CV de forma conjunta. Asimismo, habrá versiones de gasolina, peor la firma no abandona el diésel y son motores tradiciones que contarán con potencias de entre 110 y 130CV, asociadas a una transmisión manual de 6 velocidades.

La seguridad también ha sido mejorada en el nuevo Opel Astra 2022. En este aspecto, la rigidez torsional de la carrocería es un 14% superior a la de su predecesor y los responsables hablan de una mayor estabilidad. Además, cuenta con todos los elementos electrónicos que monitorizan el entorno para así monitorizar riesgos. Es decir, ofrece la posibilidad de adaptarse a la velocidad de las curvas, realizar cambios de carril semiautomáticos, hacer recomendaciones de velocidad. Todo esto es gracias a cuatro cámaras, cinco sensores de radar y varios sensores ultrasónicos.

Además incluye elementos cada día más habituales como el control de velocidad adaptativo, alerta de tráfico cruzado trasero, detección de ángulo muerto y posicionamiento activo en el carril.