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Esta es la nueva versión diésel disponible del Renault Clio

Jun 4, 2021MOTOR0 Comentarios

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Publicado: junio 4, 2021

La quinta generación del Renault Clio se ha caracterizado, desde su desembarco en los concesionarios, por una oferta mecánica muy variada. A los tradicionales motores de diésel y gasolina se optó por ofrecer también una versión bifuel adaptada al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo), así como una variante híbrida (HEV), que está obteniendo unas cifras de ventas realmente buenas. Aunque, es cierto que, hace un tiempo, las motorizaciones diésel desaparecieron de la gama.

Se debe recordar que, en el momento del lanzamiento comercial, el Clio estaba acompañado, entre otros motores, por dos bloques Blue dCi, uno de 85 CV y otro de 115 CV. Ambos estaban asociados a una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera. Lamentablemente para aquellos conductores que siguen apostando por el diésel en el segmento B, Renault optó por retirar dichas opciones.

Se trata de un motor diésel 1.5 litros Blue dCi de 100CV

Pero ahora, en Francia, el Clio vuelve a estar a la venta con motor diésel. Renault ha optado por reintroducir una mecánica de esta índole aunque con ciertas diferencias con respecto a las señaladas previamente. El Clio estrena un motor diésel 1.5 litros Blue dCi de 100CV que, al igual que los bloques que constituye, está combinado con una transmisión manual de seis velocidades y una configuración de tracción delantera.

Por el momento, y en los concesionarios franceses, esta motorización solo será accesible para los niveles de acabado Business e Intens. La primera de las versiones está reservada para clientes profesionales y la terminación Intens ocupa la parte media-alta de la gama y ofrece un completo equipamiento de serie. Además, está previsto que, a lo largo de las próximas semanas, este bloque aterrice en otros mercados europeos.

Esta nueva motorización permite al Clio hacer frente a diversos rivales directos que, en estos momentos, carecen de una mecánica diésel, entre los que se pueden citar al SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo. Además le permite seguir la línea marcada por otros modelos de referencia como son el Opel Corsa, uno de los mejores coches baratos que podemos encontrar en la categoría de los subcompactos.

Hace unas semanas también estrenó un motor de gasolina de 140CV

renault clio diésel

Hace unas tres semanas, la gama del Renault Clio se enriqueció con la llegada de un muy interesante motor de gasolina de 140CV, un bloque asociado a un cambio manual que se sitúa como una alternativa directa al Clio E-Tech, es decir, la variante híbrida autorrecargable.

Este motor de gasolina 1.3 litros TCe de 140Cv y 260Nm de par máximo, está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera. Así que, gracias a esta nueva motorización, el modelo de Renault puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. En cuanto al consumo medio de combustible es de 5,4 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de Co2 en los 122g/km según el ciclo WLTP.