VOLVER A HOME

En qué fijarte si vas a comprar un coche para viajes largos

Mar 11, 2021MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: marzo 11, 2021

Hay muchas personas que utilizan el coche para sus desplazamientos diarios, sobre todo en ciudad. Aunque, es cierto que hay otros muchos que solo lo utilizan por placer para viajar y desplazarse por carretera y hacer viajes largos. Si eres de los segundos y estás pensando en adquirir un vehículo para poder realizar un viaje largo por carretera, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los aspectos en los que tienes que fijarte para hacer la elección correcta.

Tamaño

Es, sin lugar a dudas, el factor más determinante para adquirir un vehículo para realizar un viaje largo por carretera. Lo normal es que los conductores que solo quieran un coche para viajar busquen la amplitud. Esto se debe a que, al pasar muchas horas en el vehículo, se quiera conseguir la mayor comodidad posible y ya no solo para el conductor sino también para el resto de ocupantes.

Si estás pensando adquirir un vehículo para viajes, deberá contar con un maletero amplio y al que sea fácil de acceder, además de que no limite, en exceso, el equipaje que quieras transportar. Asimismo, es muy importante que dentro del habitáculo, el vehículo cuente con diferentes compartimentos en los que guardar objetos pequeños, así como contar con elementos de sujeción y bandejas.

Motor

Coche para viajar

Otro de los elementos fundamentales en los que fijarte para adquirir un vehículo debe ser el motor, el cual debe ser totalmente eficiente y potente. Es decir, este motor debe trabajar a gusto en las diferentes fases del viaje y ser capaz de hacer circular al coche de manera suave.

Dicho motor deberá transmitir las menores vibraciones posibles y también ser silencioso, para que así no resulte molesto ni para el conductor ni los demás ocupantes del vehículo.

Asimismo, hoy en día, se buscan motores eficientes que rindan al máximo y consuman lo mínimo. Es decir, que permita viajar a gusto y que resulte económico. Uno de los tipos de motores más adquirido para este tipo de viajes son los diesel de más de 150 caballos.

Asistentes de ayudas a la conducción

En la actualidad, donde la tecnología es tan importante, toda ayuda es buena a la hora de realizar viajes largos. Hoy en día, existen un sinfín de avances y asistentes a la conducción que ayudarán a hacer tus viajes con mayor comodidad y seguridad.

Por ejemplo existen sistemas de faros orientados, avisadores de cambio de carril involuntario y sistemas de regulador/limitador de velocidad. Además, el ordenador de a bordo ofrece datos para controlar el consumo, el tiempo de viaje y la velocidad media. Y si vas a viajar a lugares desconocidos, el navegador resultará de gran ayuda.

Seguridad

En carretera (ya sea autopista, autovía o cualquier tipo de carretera), son mayores las velocidades que se alcanzan que en ciudad y en caso de accidente los daños son mayores. Es por eso por lo que el vehículo que tengas pensado adquirir para tus viajes debería contar con los máximos elementos de seguridad posibles como los airbags o los elementos de ayuda a la frenada, por ejemplo.

Fiabilidad

Coche para viajar

Sin duda alguna, una de las peores cosas que pueden tener lugar durante un viaje en carretera es que el coche te deje tirado y es que esto supone un gran trastorno.

Así que lo mejor es que a la hora de adquirir un vehículo pa desplazamientos por carretera, te decantes por un vehículo que te ofrezca fiabilidad y que esté totalmente revisado, para así evitar problemas en carretera.