VOLVER A HOME

El Peugeot 3008 del Dakar está a la venta y este es su dueño

Sep 23, 2021INDUSTRIA0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: septiembre 23, 2021

Los amantes de los coches especiales están de enhorabuena. Desde el pasado 19 de septiembre, el Peugeot 3008 del Dakar está a la venta. En concreto se ofrece en la casa de subastas francesa Aguttes. Este Peugeot del Dakar comparte pujas con otras joyas de Citröen y Peugeot, aunque el modelo del Dakar, el 30008 DKR Maxi es la joya de la corona.

Esta unidad, tiene la particularidad de haber sido pilotada en la edición 2019 del Dakar, de la mano de Sebastièn Loeb, campeonísimo de rallies, y copilotada por su inseparable Daniel Elena. Aunque es cierto que este coche no subió a lo alto del podio, al no haber ganado Loeb en la edición 2019 del Dakar, sus prestaciones fueron espectaculares y se impuso en 4 de las 10 etapas del rally. Sus tripulante acabaron en la tercera posición final del rally raid por excelencia.

También fue el bólido usado en la edición 2018 del Dakar

Peugeot 3008 Dakar

Este vehículo es igual que el que Carlos Sainz condujo en la edición 2018 del Dakar, aunque ese año sí ganó la prueba mientras era conducido por el piloto español. 

El Peugeot 3008 del Dakar 2019 es un prototipo realizado sobre un chasis tubular de acero. Al modelo se ha aplicado unas suspensiones capaces de aguantar todo, así como una carrocería al completo fabricada en fibra de carbono (lo que hace que el peso total del vehículo sea de 1.580 kg) y un motor V6 3.0 diésel biturbo, asociado a una caja de cambios de seis velocidades que entrega 350 CV y 800 Nm de par de motor.

Su estabilidad y dinámica se han visto mejoradas

Peugeot 3008 Dakar

Para su subasta, el coche ha sido completamente puesto a punto. Se le modificaron los trapecios superiores e inferiores de la suspensión; las bielas y los ejes de transmisión, lo que aumentó la cinemática de la suspensión en 10 cm por cada lado. Esto ha hecho que su anchura sea ahora de 2,4 metros. Además, su estabilidad y dinámica se han visto mejoradas.

Se espera que el nuevo propietario de este Peugeot 3008 del Dakar 2019 será un coleccionista con muchas ganas de contemplar el vehículo en su garaje privado o bien un equipo de competición que busque un bólido con garantías para el Campeonato Mundial de Rally Raid 2022.

La casa de subastas, por su parte, espera que el precio del vehículo en la puja adquiera entre 600 mil y 700 mil euros.