VOLVER A HOME

El Opel Corsa ya tiene su versión eléctrica

Jun 2, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: junio 2, 2021

Cada vez son más las firmas de vehículos que lanzan modelos eléctricos. Ahora, uno de los modelos más icónicos de la marca alemana Opel, el Corsa (que va a cumplir casi 40 años), con más de 14 millones de unidades vendidas, tiene su versión eléctrica, el nuevo Opel Corsa-e, un urbano eléctrico que pretende ser todo un éxito de ventas.

Este nueva variante eléctrica del Opel Corsa, es igual que la tradicional a simple vista, ya que mantiene las mismas medidas tradicionales: 4,060 metros de largo; 1,745 de ancho y 1,433 de alto. La única cifra diferente es el peso, que en esta versión eléctrica supera los 1.500 kilos. Pero, pese a ello, sigue siendo un coche de cinco plazas ágil y práctico.

El maletero ha perdido capacidad

En cuanto al diseño destaca la ausencia de tubo de escape y los logos. En cuanto al interior, se puede observar que la caída del techo estilo coupé no perjudica al espacio libre para la cabeza pero sí al acceso y es que entrar a las plazas traseras no es muy cómodo.

Por lo demás, el habitáculo interior es el mismo, aunque cuenta con elementos específicos propios de un coche eléctrico como los menús de las pantallas o el «Modo B» de la caja de cambios, que es el que se emplea para las retenciones que cargan la batería. Aunque si hay algo en lo que la versión eléctrica del Opel Corsa pierde es en la capacidad del maletero, que pasa de los 309 a los 267 litros.

El equipamiento de serie del Opel Corsa-e es bastante amplio. Por ejemplo, el cuadro de mandos es digital y está complementado con el sistema de infoentretenimiento de OpelConnect y la aplicación myOpel. En lo que a seguridad y conducción se refiere, cuenta con control de crucero, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento en carril y frenada automática de emergencia.

Ofrece 337 km de autonomía

opel corsa eléctrico

La versión eléctrica del Corsa cuenta con un motor de 136CV y un par motor de 236 Nm; esto en el modo Sport, mientras que el modo normal entrega 107CV y 220Nm y el Eco (que es el modo recomendado para los trayectos por ciudad) abraza la eficiencia con un desarrollo de 80CV y 180 Nm.

La batería del Opel Corsa-e, de iones de litio, tien una capacidad de 50 kWh (que ofrece 337 kilómetros de autonomía según el Ciclo WLTP) y está ubicada debajo del suelo el habitáculo con un objetivo y que no es otro que mejorar el centro de gravedad reduciéndolo un 10% (5,7 centímetros). Se puede recargar completamente en un enchufe doméstico convencional de 1,8 kW (25 horas), en un Wallbox de 7,4 kW (8 horas) o con una carga rápida, que recupera el 80% de su capacidad en media hora.