VOLVER A HOME

El nuevo Volkswagen ID.3 ha venido a quedarse

Dic 3, 2020MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: diciembre 3, 2020

El Volkswagen ID.3 es el nuevo lanzamiento de la marca que pretende mostrar las capacidades eléctricas que esta tiene para todos. Este automóvil eléctrico viene a remplazar el e-Golf el lanzamiento icónico del 2014, pero que ha llegado a su final, para dar paso a este.

Si estás buscando un coche que te deje boquiabierto y además, sea súper ecológico, este es el modelo que necesitas. Conócelo un poco más a fondo.

¿Qué tiene para ti el Volkswagen ID.3?

Este coche llega para dejar de lado el Golf eléctrico, pero mantiene una estética muy parecida, con líneas y diseño que no se alejan demasiado. Volkswagen anuncia que este es apenas el primer auto totalmente eléctrico que pretenden crear; dando paso a una línea que cambiará la percepción de la marca a nivel mundial.

En cuanto a poder interno, este se construye sobre la plataforma MEB, una base creada por la marca y que dará vida a muchos modelos. Permitiendo una excelente posibilidad en cuanto a baterías y motores igualitarios para varios diseños de autos eléctricos.

¿Cómo luce este nuevo Volkswagen eléctrico?

Estéticamente este es un coche bastante bonito, se mantiene con las líneas de su predecesor, él e-Golf, pero agrega detalles muy interesantes. Entre ellos destaca que es un auto mucho más alto, pero más corto y con una distancia entre ejes de 2.77 metros.

Esto logra que sea un vehículo bastante cómodo, su versión principal de comercialización incluye 5 plazas, dos delanteras y tres traseras. A pesar de que su motor se ubica en la parte trasera y empuja los neumáticos posteriores, el maletero es realmente sorprendente.

Cuenta con 385 litros de capacidad básica y una vez se abaten los asientos traseros, se ganan alrededor de 800 litros. Todo esto se combina con una construcción interna de estilo muy innovador, que conserva detalles clásicos de la marca y agrega otros muy destacables.

Podemos comenzar hablando de su tablero, el cual cuenta con dos pantallas, una principal para los servicios de conducción y otra complementaria. Ambas están dirigidas hacia el conductor, con la finalidad de evitar distracciones mientras se conduce.

¿Qué tal se comporta este el ID.3 en la carretera?

Procedemos con su batería, algo fundamental cuenta con una de 58 kWh y un motor de 150kW. Esto se traduce de forma increíble en 204 CV, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en solo 7.3 segundos.

Por otra parte, la velocidad máxima está regulada a 160 km/h, para garantizar un mejor rendimiento de la batería. La capacidad de aceleración es impresionante, pero en general, es un auto de ciudad y no un gran deportivo. Este coche eléctrico estará disponible en varias versiones, que combinan diferentes baterías y motores, elegibles a gusto del cliente.