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El nuevo Toyota Tundra se renueva por completo

Sep 25, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

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Publicado: septiembre 25, 2021

En España, el sector de los pick-ups no son muy populares. Aunque en el continente americano sí que son todo un éxito. El nuevo modelo que ha llegado a este sector es el Toyota Tundra 2022, el cual va a recibir una versión más deportiva y robusta: TRD Pro.

Esta es la tercera generación del considerado como más grande pick-up de Toyota, la cual reemplaza al modelo de 2007 de la firma. Ahora, este nuevo vehículo todoterreno llega con un nuevo diseño, más capacidad de carga, una gama de motores con versión híbrida incluida y mejor equipamiento. Dicha versión ha sido desarrollada en Estados Unidos.

El nuevo diseño del Toyota Tundra se caracteriza por una imagen muy robusta, de la cual destaca su imponente parrilla frontal, más elevada y grande, lo que le confiere un aspecto totalmente amenazador en carretera. Aunque, sin duda alguna, su principal novedad es la aerodinámica activa.

Para ello, cuenta con un sistema capaz de saber si el coche está remolcando algo y actúa, en consecuencia, para descender el consumo de combustible. Además, el Tundra 2022 cuenta con una capacidad de remolque de 5.443 kg y una capacidad de carga de 880 kg, un 11% más que el modelo al que sustituye.

El habitáculo cuenta con una pantalla de 14 pulgadas

Toyota Tundra

En el interior nos encontramos con un habitáculo más moderno, donde cobra protagonismo la nueva pantalla de 14 pulgadas del sistema multimedia y un cuadro de instrumentos totalmente digital, a través de una pantalla de 12,3 pulgadas.

Asimismo, destacan los asientos envolventes y la cantidad de huecos de los que dispone el habitáculo para depositar objetos, sobre todo en el ancho túnel central. Como filosofía campera del vehículo destaca el asidero en el lado del copiloto, donde aparece el nombre de la firma inscrito.

Ahora, las nuevas mecánicas son una V6 turboalimentada de 3,5 litros, que desarrolla 394 CV y 694 Nm, lo que supone 8 CV y 106 Nm más que el anterior modelo. También estará disponible con una mecánica híbrida, compuesta por un motor de gasolina y otro eléctrico, que entregan, de forma conjunta, 443 CV y 790 Nm de par máximo. Tanto el motor de gasolina como el híbrido se combinan con un cambio automático de 10 velocidades.

Contará con una versión TRD Pro

Toyota Tundra

El confort interior se ha visto considerablemente mejorado, así como su comportamiento dinámico. Esto es gracias a su chasis más robusto de largueros y travesaños. Además, abandona las ballestas para incluir unos muelles. En función del acabado, la cabina puede estar asentada sobre unos soporte hidráulicos que reducen el ruido y las vibraciones. De igual forma ha sido rediseñada la suspensión delantera independiente con dobles trapecios, para así mejorar el tacto de conducción y ofrecer más precisión a altas velocidades.

Este nuevo Toyota Tundra 2022 contará con una versión TRD Pro, la cual ofrece más prestaciones y un comportamiento más dinámico, sobre todo gracias a sus amortiguadores Fox Racing, que añaden 2,79 cm de altura al suelo. Por su parte, el paquete TRD Off-Road incluye detalles como el sistema Multi Terrain Select con cinco modos de conducción y el Crawl Control, que permite superar obstáculos.

Por otra parte, la variante TDR Pro incluye una nueva barra estabilizadora delantera, un elevador frontal y una cámara que ofrece vistas delanteras, traseras y laterales, para así poderte desenvolver a la perfección en los terrenos más exigentes. También, de forma opcional, se puede pedir amortiguadores adaptativos o una suspensión trasera neumática.