VOLVER A HOME

El nuevo Tesla Cybertuck presenta uno de los parabrisas más complejos de todos los tiempos

Ago 23, 2021INDUSTRIA0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: agosto 23, 2021

El nuevo modelo de Tesla será el Cybertruck. Y no hay semana que no sea noticia por algún detalle nuevo. El nuevo Tesla Cybertruck será una pick-up eléctrica, cuyo prototipo fue presentado por Elon Musk hace ya más de dos años.

Lo que está claro es que el desarrollo del Tesla Cybertruck es el que más está costando a los ingenieros de la empresa con sede en California. Esto es debido a que las particulares características de esta bestia no tienen parangón en la industria; tal y como se puede comprobar en los últimos bocetos que han salido de la oficina de patentes de Estados Unidos y que muestran un parabrisas loco y un salpicadero de vidrio, características nunca antes vistas en un vehículo.

Elon Musk vuelve a no optar por soluciones sencillas

tesla cybertruck

Elon Musk vuelve, por tanto, a no optar por soluciones más sencillas y rápidas de producir sino que el magnate americano se complica la vida con algunos aspectos que deberían ser sencillos. En esta ocasión, la atención la capta el parabrisas y es que se trata de un panel de cristal que es tan complicado, como imposible de replicar, con los actuales procedimientos de la industria.

Esto es algo que a otras marcas le hubiese frenado, pero no es el caso de Tesla. Para el Cybertruck, los ingenieros han patentado una forma de fabricar estructuras de vidrio extremadamente duraderas, con curvas y pliegues muy agresivos. Cuando se trata de doblar un vidrio se genera un punto débil por donde es fácil que se produzcan roturas o grietas. Un vehículo en marcha recibe numerosas tensiones a lo largo de su carrocería y, por eso, no vemos parabrisas o vidrios curvos en (casi) ningún coche del mundo.

El lanzamiento se ha retrasado hasta el año 2022

tesla cybertruck

Lo que está claro es que a nadie se le ocurriría montar un salpicadero de vidrio en una pick-up que puede ir dando saltos por los caminos más duros. Pero Tesla es diferente y el Cybertruck ofrecerá un panel interior íntegramente diseñado y fabricado en vidrio.

La firma americana está pensando en todos los detalles para que el parabrisas aguante más que los cristales antibalas que se anunciaron en la presentación del modelo en 2019. Es por ello por lo que se ha visto inmersa en una nueva forma de fabricar vidrio curvado de alta resistencia que podría redefinir los conceptos de posible dentro de la industria. 

Eso sí, el Cybertruck de Tesla aún no está listo para ver la luz. Hace unas semanas se anunció el retraso en su lanzamiento hasta el año 2022 y es que es normal que, entre las complejas celdas 4680 y los complicados detalles que se espera que tengan, el proyecto no haga más que acumular retrasos.