VOLVER A HOME

El nuevo Renault 5 eléctrico se convertirá en todo un icono

Jun 14, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: junio 14, 2021

Cada vez son más las firmas de vehículos que apuestan por lo eléctrico. Ahora, la francesa Renault va a relevar a su modelo Zoe y lo va a sustituir por el Renault 5 eléctrico, un modelo que va a retomar el nombre de un icono de la marca al que se le parecerá en las formas de su carrocería. 

Luca de Meo, nuevo Director General de la firma, ha presentado este año su nueva estrategia denominada «Renaulution«, centrada en reorientar la carrera desde el volumen de ventas hacia el valor de marca. En esta nueva estrategia, la electrificación pasa a jugar un papel protagonista con 13 nuevos modelos 100% eléctricos. Entre ellos, este anunciado Renault 5.

Lo primero que ha confirmado la firma, el Renault 5 será un coche eléctrico. En esta nueva revolución planteada por el grupo francés, desaparece, de forma paulatina el diésel, relegado a los vehículos comerciales. Asimismo, el Renault 5 no tendrá versiones con motor de combustión interna, es decir, tampoco se ofrecerá en formato híbrido con un motor de gasolina.

Renault pretenda que sea un superventas

Renault 5 eléctrico

Parece posible que, rememorando al Renault 5 Turbo, Alpine acaba desarrollando una versión de altas prestaciones que va a mantener el carácter eléctrico y que, como no puede ser de otra forma en estos tiempos, será un coche más seguro que su antecesor.

Este nuevo vehículo lo va a fabricar la firma en masa, con la intención de que sea un auténtico superventas. Esto quiere decir que no ubicará dentro de la gama eléctrica premium, que han llevado a cabo otros fabricantes, sino que buscará pelear por un mercado de vehículos eléctricos urbanos y cuyo precio ronda los 20 mil euros, aproximadamente. Así que se espera que la versión de acceso del Renault 5 no supere ese precio.

Pero, ¿cómo hará la firma para reducir el precio de un coche eléctrico como este? Según Luca de Meo, va a ser necesario recurrir a la tecnología de las baterías LLFP que, en combinación con la nueva plataforma CMF-B EV, garantiza una considerable reducción de costes respecto al uso de baterías de iones de litio.

Así, Renault ganaría espacio frente a la competencia con un producto mucho más económico que la competencia. Su segmento es el B y competirá con modelos como el Corsa-e, el Peugeot e-208 y otro rival es el Honda e.

Para entregar las primeras unidades hay que esperar a 2024

Renault 5 eléctrico

Habrá que esperar hasta 2023 cuando el Renault 5 será presentado en sociedad y su comercialización y las primeras entregas tendrán que esperar hasta 2024. Lo que se sabe es que el proyecto está muy avanzado. Aún le quedan unos años de desarrollo en los que la tecnología va a avanzar y la competencia crecerá. La oferta de coches eléctricos del segmento B será de las más abundantes y un mercado en el que todas las firmas van a querer participar.

Ya se ha podido ver el prototipo de Renault 5 y se prevé que las diferencias del modelo real serán mínimas. Así que eliminando los rasgos que lo definen como prototipo, como las grandes llantas, los pasaruedas musculosos y otros detalles típicos de los diseños previos a la producción, ya se conoce el aspecto que tendrá, que será el de un Renault 5 muy modernizado.

Como ya hemos dicho, el Renault 5 eléctrico será el sustituto del Zoe. Después del Zoe City Car, el Zoe Concept y el Zoe Preview, los tres prototipos previos a la producción, y de la versión que finalmente se presentó en marzo de 2012 en el Salón de Ginebra, con sus sucesivas actualizaciones y restylings, al veterano modelo francés le ha llegado la hora de la renovación definitiva. Renault quiere hacer de este relevo un momento emblemático para la marca y que será sustituido por todo un icono histórico como el Renault 5.