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El nuevo Nissan Qashqai llega con versiones eléctricas

Jun 21, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

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Publicado: junio 21, 2021

El Nissan Qashqai es uno de los superventas de la firma automovilística y ahora acaba de recién estrenar su tercera generación, la cual ya ha comenzado su producción en Europa, en la planta británcia de Sunderland, desde donde exporta a todos los países del Viejo Continente.

Su llegada al mercado europeo está planificada para agosto de 2021, aunque esta nueva entrega ya se puede reservar en España, en su variante de lanzamiento Premiere Edition desde 33 mil 400 euros. Aunque ya se conocen todos los precios de su gama al completo, que contará con los mismo cinco acabados que la generación saliente: Visia, Acenta, N-Conecta, Tekna y Tekna+. Por tanto, parte de los 25 mil 650 euros sin descuentos aplicados.

Al principio de su comercialización, solo estará asociado a sus mecánicas mild-hybrid, que son, precisamente, las que comienzan a fabricarse ahora. Más tarde, hará lo propio la anunciada versión eléctrica de rango extendido e-Power.

Ha invertido más de 465 millones de euros para producir el Nissan Qashqai

En Europa, Nissan ha hecho coincidir el inicio de la producción del nuevo Nissan Qashqai con el 35º aniversario de la fábrica de Sunderland. En esta planta, se concibe el Qashqai para el Viejo Continente desde su primera generación, que llegó hace ya 14 años.

Tal ha sido el esfuerzo de Nissan para producir este nuevo Qasqhai, para dar salida a la tercera generación  del SUV compacto, la firma ha invertido 400 millones de libras, unos 465,5 millones de euros al cambio actual. Y es que a fin de concebir esta nueva entrega del exitoso todocamino se ha incluido una segunda línea de prensado más grande, además de un sistema de reciclaje de chatarra (Cyclone).

Ambos están enfocados a la fabricación con el aluminio como protagonista, muy presente en la carrocería del nuevo Nissan Qashqai. Las puertas, las aletas o el capó están confeccionadas en este material, ahorrando 21kg al conjunto, pese que respecto a su predecesor es más grande. En concreto, crece en 35mm de largo, 32mm de ancho y 1,63 de alto, estirando además su batalla 20mm más.

Además, Nissan también ha dotado a la factoría de 117 nuevos robots para la línea de carrocería, asimismo preparados para trabajar con aluminio y el acero de alta resistencia en el que está concebido el chasis.

Ofrece motores de 140CV y 158CV

Por bandera, el nuevo Nissan Qashqai lleva la electrificación y es que se limita a variantes gasolina mild-hybrid, además de incluir la e-Power, que es eléctrica de rango extendido.

Las primeras montan el revisado motor gasolina DIG-T de 1.3 litros, que ahora va apoyado en un sistema de hibridación ligera (MHEV) de 12V. Dos son las potencias que ofrecerá: 140CV y 240 Nm y la más potente, de 158CV y 260Nm de par máximo.

La mecánica de 140CV, que se convierte en la de acceso, va asociada a un cambio manual de seis velocidades y la de 158CV está disponible con una caja automática de variador continuo Xtronic. Ambas opciones disfrutan de la etiqueta ECO de la DGT.

Será más adelante cuando el Nissan Qashqai lanzará su versión e-Power, que cobra vida gracias a un motor eléctrico de 140 kW (190CV) y 330Nm. Este bloque toma su energía de una pequeña batería de alto rendimiento, que alimenta un propulsor gasolina de 1,5 litros y 154CV mediante un generador eléctrico y un inversor. Este motor, por tanto, opera como mero generador y no mueve las ruedas.

El Nissan Qashqai viene dotado con la última tecnología de la firma. En el menú, se encuentra una instrumentación digital de 12,3 pulgadas o un nuevo display multimedia más grande de 9 pulgadas, aunque los acabados más básicos dispondrán de pantallas de 7,7 y 8 pulgadas.

Asimismo, otra de las tecnologías con las que contará este nuevo Nissan Qashqai es el Head-Up Display (de 10,8 pulgadas o carga inalámbrica para teléfonos móviles, así como sistemas de asistencia a la conducción: frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, aviso activo por salida de carril o detector de ángulo muerto.