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El nuevo Mercedes CLS estrenará conducción semiautónoma

Abr 8, 2021MOTOR0 Comentarios

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Publicado: abril 8, 2021

El Mercedes CLS estrenó su tercera generación hace cuatro años y, en este 2021, se ha actualizado con algunos pequeños cambios estéticos y en el habitáculo, aunque también ha ofrecido mejoras en el área tecnológica como, por ejemplo, el nuevo volante capacitativo que ya han estrenado los Clase S y E.

El Mercedes CLS es una berlina de línea cupé con casi 5 metros de longitud se sitúa a medio camino entre los Clase E y Clase S. Además, el modelo base estrena de serie el paquete exterior Avantgrade, que le aporta al vehículo una imagen más deportiva. Aunque todavía no ha precios del modelo actualizado, el cual llegará a España en julio, el actual se vende desde 70.400 euros.

Pero, aparte del nuevo paquete estético Avantgrade, el CLS2021 también refresca su imagen con una nueva parrilla, llantas de aleación y otros detalles, sumando además un nuevo color como es el azul Spectral.

El habitáculo conserva su diseño con algunas novedades

En cuanto al habitáculo, este conserva su diseño pero añade algunas nuevas opciones de tapicería de cuero en acabado bitono (marrón/negro y gris de dos tipos), así como materiales para la consola central, que puede ser de madera marrón nogal o de madera gris brillante.

En el nuevo Mercedes CLS sigue presente el equipo multimedia MBUX, el cual tiene un cuadro de instrumentos digital y una consola de 10,25 pulgadas de serie que, opcionalmente, puede ser de 12,3 pulgadas.

Aunque, ahora, el nuevo modelo del CLS incorpora el extra del Driving Assistance Package, el cual está basado en el nuevo volante capacitativo, el cual es capaz de detectar las manos del conductor y que permite recibir, siempre que esté apoyadas en el aro, una ayuda constante en la conducción del coche: frenadas, giros, distancia de seguridad, etc.

Ofrece motores gasolina y diésel

Mercedes CLS 2021

Con esto, el CLS se equipara con los Clase E y Clase S, que ya ofrecían este sistema de conducción semiautónoma, que parece será el futuro en el sector de la automoción.

En cuanto a su oferta de motores es muy completa y ofrece opciones tanto diésel como gasolina, incluyendo también una variante AMG. Por parte de los propulsores de gasóleo, el de acceso es el 220d de 194CV, y por encima está el 300d de 265CV. El tope de gama es el 400d 4MATIC de 330CV.

En el lado de la gasolina, el 350 de 299CV es el menos potente, el 450 4MATIC de 367CV, que es la alternativa intermedia y la versión más deportiva es el AMG 53 4MATIC+ de 435CV, que acelera de 0 a 100km/h en 4,5 segundos.