VOLVER A HOME

El nuevo Kia Rio estrena tecnología y equipamiento

Feb 19, 2021MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: febrero 19, 2021

Kia sigue innovando en sus modelos y, ahora, ha estrenado su nuevo vehículo urbano, el Kia Rio el cual ahora incorpora nuevas medidas que reducen el consumo y emisiones. Esta es la tecnología híbrida ligera (llamada Mild Hybrid), lo que proporciona al modelo la etiqueta «ECO». Asimismo, otra de las nueva incorporaciones de este nuevo modelo de la firma surcoreana es el cambio manual inteligente, que separa el motor de la transmisión de forma automática cuando se levanta el pie del acelerador.

El nuevo modelo de la marca estrena la tecnología de hibridación ligera de 48V gracias a su motor de gasolina de 3 cilindros. Esta batería de 48 voltios optimiza su sistema de arranque y parada del motor, así como mejora la recuperación de energía en las retenciones. Así, gracias a esta tecnología se obtiene un vehículo con la etiqueta «ECO» de la DGT. El nuevo modelo de Kia está basado en un tricilindro de 1,0 litros que está disponible con dos opciones de potencia: 100 o 200 caballos, ofreciendo más par que en el antecesor del nuevo Rio.

Como ya hemos indicado, este nuevo modelo de Kia estrena el cambio manual inteligente, denominado por la propia marca como IMT. Es un cambio manual de seis marchas y que cuenta con un sistema de acoplamiento que permite desconectar el motor de la transmisión. Así, si el coche está funcionando a una velocidad estable en carretera y el conductor levanta el pie del acelerador, el sistema desacopla el motor y la transmisión.

Cuando esto ocurre, el motor de gasolina se apaga para así reducir el consumo. Es cuando el conductor pisa el acelerador o el freno cuando el motor de arranque/alternador se ocupa de poner en marcha de forma inmediata el propulsor de gasolina. En cuanto a la caja de cambios, se mantiene la misma marcha que estaba engranada puesto que el sistema de acople y desacople del motor permite volver a poner en marcha el propulsor de gasolina con la marcha apesta sin peligros de rotura.

Cuenta con el sistema Mild Hybrid de 48 voltios

Es, por tanto, un sistema innovador de cambio inteligente, el vehículo ofrece la posibilidad de funcionar a vela y desconectar el motor, y al sistema Mild Hybrid de 48 voltios posibilita este sistema. Con ello, el nuevo automóvil de Kia consigue reducir las emisiones entre un 8 y un 10% respecto al antiguo modelo Rio de la marca surcoreana.

Gracias a este sistema, este vehículo urbano resulta totalmente manejable en la ciudad y su sistema Mild Hybrid hace que sea muy silencioso y se mueve con mayor soltura en el tráfico urbano. Además ofrece tres modos de conducción, dependiendo siempre de las circunstancias: Eco, Sport y Confort, lo que ofrece un mayor dinamismo.

En cuanto a consumo, el modelo tricilíndrico 1.0 de 100 caballos es el que menos consume; en concreto, 5,1 litros en modo combinado y la variante de 120 caballos aumenta el consumo hasta los 5,2 litros. Aunque también existe una versión menos llamativa con motor de 84 caballos, la cual solo está disponible con un cambio manual de cinco marchas.

Su pantalla táctil es de 8 pulgadas

La conectividad es otro de los grandes fuertes del nuevo Kia Rio y es que cuenta con un sistema de navegación con pantalla táctil mejorada de hasta 8 pulgadas en función del equipamiento y UVO Connect Fase II. Este sistema ofrece información del tráfico en tiempo real, los precios de las gasolineras, plazas de aparcamiento libres y te permite enviar rutas desde el móvil al coche.

En seguridad también ofrece cambios notables como ayuda a la conducción, lo que hace que sea un coche que se sitúa en los mejores niveles del segmento de coche urbano. Ahora, el nuevo Kia Rio incorpora asistente de colisión frontal con detección de ciclistas, peatones y vehículos optimizado. Asimismo, incorpora asistente de mantenimiento de carril, aviso y asistente de ángulo muerto o detector de fatiga y también está disponible la alerta de inicio de marcha del vehículo precedente.

Por último, también ha sufrido cambios en la estética el nuevo modelo Rio de Kia, el cual ha cambiado, sobre todo, en su frontal. La parrilla es ahora más estrecha que la de la anterior generación, el paragolpes más bajo y ancho y los faros integran luces de conducción diurna. En el interior, la pantalla digital del cuadro de instrumentos entre los dos relojes crece hasta las 4,2 pulgadas y también se han ampliado considerablemente las opciones de personalización.