VOLVER A HOME

El nuevo Fiat Punto se lanzará en el año 2023

Ago 17, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: agosto 17, 2021

En el año 2018, Fiat dio por finalizada la producción de su modelo Fiat Punto, algo que hizo que la firma italiana dejara huérfano al segmento B y sus principales éxitos se deben a los 500 y Panda, representantes del segmento A, y eso que están basados en modelos presentados en los años 2007 y 2011, respectivamente. Aunque esta situación va a cambiar considerablemente dentro de no mucho tiempo ya que Fiat ya tienen su mente a un sucesor para su modelo Punto.

Stellantis, durante su reciente presentación, no dio a conocer sus planes de futuro con respecto a Lancia, DS o Alfa Romeo sino que también anunció que la firma italiana Fiat lanzará su nuevo modelo para el segmento B en el año 2023.

El nuevo modelo del Fiat Punto utilizará una plataforma común, de forma que todo parece indicar que será la arquitectura CMP la elegida para dar vida al sustituto del Punto, un vehículo que, en 2023 va a llegara con trenes de potencia electrificados, ya sea en forma de mild-hybrid o un híbrido convencional. Además, se espera que cuente con un modelo 100% eléctrico para el siguiente año: 2024.

Hasta el momento, ha contado con tres generaciones

fiat punto

La primera generación del Fiat Punto, diseñada por Giorgetto Giugiaro, se lanzó en el año 1993, reemplazando al Fiat Uno. El primer modelo estaba disponible en carrocerías de dos, tres y cinco puertas, convirtiéndose en un auténtico modelo de éxito que llegó a vender 3,4 millones de unidades.

En cuanto a la segunda generación del Fiat Punto, presentó un modelo con un estilo mucho más evolutivo y más nítido. Fue presentada en 1999 y estuvo a la venta hasta 2004, vendiendo un total de 2,96 millones de ejemplares.

El Fiat Punto también contó con una tercera (y última) generación que se lanzó en el año 2005 y que fue, nuevamente, diseñada por Giorgetto Giugiaro y se caracterizó, fundamentalmente, por un diseño mucho más maduro. Esta tercera generación contó con faros redondeados inspirados en los modelos de Maserati y también conservó las luces traseras distintivas en posición elevada. 

Durante todo su ciclo de vida, el Fiat Punto experimentó numerosos cambios estéticos, recibiendo un interior rediseñado y diferentes opciones mecánicas, incluida una versión Abarth. Esta se acompañó de un chasis optimizado, una mecánica turboalimentada de 180 caballos de potencia y una imagen más atractiva.

Se espera que se posicione como un vehículo asequible

fiat punto

Esta tercera generación logró vender 2,67 millones de unidades, antes de que el modelo se despidiera del mercado en el año 2018 definitivamente, sin contar con un sucesor planeado en ese momento.

Ahora las cosas han cambiado y el nuevo Fiat Punto (la cuarta generació) se lanzará al mercado, como ya hemos dicho, en el año 2023 y aunque ofrecerá versiones eléctricas, también contará con variantes de gasolina a partir del bloque turbo y cilíndrico 1.2 PureTech

En cuanto a las transmisiones, se espera que cuente con una caja manual de seis velocidades y quizá una automática con convertidor de par de ocho marchas. Respecto al diseño no se sabe nada, aunque los rumores apuntan que tomará algunos rasgos del Fiat Tipo. Y, por último, desde el punto de vista comercial, el Fiat Punto 2023 debería posicionarse como un vehículo asequible, tal y como lo ha sido siempre, representando una solución de movilidad muy económica.