VOLVER A HOME

El Nissan Qashqai versión 2021 abandonará el diésel

Dic 2, 2020MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: diciembre 2, 2020

Pese a que 2020 no ha sido un buen año para el sector automovilístico, en apenas 3 meses y medio, va a llegar la nueva generación del Nissan Qashqai 2021. En concreto, la firma de Japón ha confirmado la presentación de su nuevo SUV compacto durante la próxima primavera y, ahora, ha dado a conocer nuevos detalles del futuro modelo de la marca y una de sus principales sorpresas es que va a abandonar el diésel en su versión para 2021.

El nuevo Qashqai 2021 se pondrá a la venta en primavera y la intención de la firma es entregar las primeras unidades de su nuevo SUV durante el próximo verano. Esta será la tercera generación del superventas de Nissan y, como ya hemos dicho anteriormente, contará con un gran cambio y es que abandonará por completo el diésel, apostando, fundamentalmente, por la tecnología híbirida.

Intentará superar el medio millón de unidades vendidas

Para generar expectación entre los fieles de la marca e intentar superar el medio millón de unidades vendidas, la marca nipona ya ha avanzado spoilers sobre su nuevo modelo. Entre algunas de las características de este nuevo Qashqai 2021 se encuentran sus medidas, que serán de 4.429mm de largo, 1.838mm de ancho, 1595mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.666mm.

Estas dimensiones son un poco mayores que las del modelo anterior y el resultado, además, es un maletero con un mayor espacio y volumen, con 50 litros más, lo que hace que ofrezca un total de 480 litros.

También ofrecerá la tecnología E-POWER

Lo que queda claro con el nuevo Nissan Qashqai 2021 es que supondrá un importante punto de inflexión en la gama en el viejo continente y es que se trata del primer modelo que no se venderá con motores diésel. Es decir, la gama gasolina comprende el motor de cuatro cilindros y 1.3 DIG-T con dos niveles de potencia, 138 y 155CV; la primera solo estará disponible con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades. Por su parte, la segunda opción se ofrecerá con tracción delantera y cambio manual o automático CVT.

Además, el nuevo Qashqai también va a ofrecer la tecnología E-POWER. ¿En qué consiste? Se trata de una opción híbrida de serie y que rendirá a una potencia máxima de 188CV. En esta versión, el motor eléctrico es el que mueve las ruedas y el motor de combustión solo se encarga de hacer funcionar un generador eléctrico.