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El KIA Sportage pretende plantarle cara al Nissan Qashqai

Sep 14, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

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Publicado: septiembre 14, 2021

KIA acaba de desvelar todos los detalles de su nuevo modelo Sportage. La quinta generación del SUV coreano cuenta, por primera vez, con una versión desarrollada específicamente para Europa.

El nuevo KIA Sportage es uno de los modelos de mayor éxito de la marca coreana que se venden en todo el mundo y la nueva versión cambia a la plataforma N3 del grupo Hyundai. Así recupera gran parte del diseño del Sportage largo ya presentado y destinado a Corea del Sur, Estados Unidos y otros mercados, así como la base técnica del actual Hyundai Tucson.

La versión europea del nuevo KIA Sportage contará con motores micro híbridos, híbridos e híbridos enchufables. No habrá una versión eléctrica, ya que el Sportage tiene un tamaño similar al del próximo Kia EV6.

La versión europea es más corta

En comparación con la quinta generación del Sportage ofrecida en otros mercados, la versión europea es más corta. Sin embargo, esto no impide que crezca ligeramente en comparación con el modelo anterior. El nuevo modelo es 3cm más largo (4.515 mm), mientras que gana 1 cm en anchura (1.865 mm), altura (1.645 mm) y distancia entre ejes (2,68 m, la misma que su primo Hyundai Tucson).

El SUV coreano adopta un nuevo diseño denominado «Opposites United» o cara digital. La proa es ahora más redondeada y cuenta con faros diurnos LED en forma de boomerang que envuelve los faros (con tecnología LED Matrix en opción) y una imponente calandra en forma de panal en el acabado GT Line.

Es en los flancos que los cambios son los más notables entre el Sportage global y el europeo. Al ser más corto, el pilar C es completamente diferente y pierde la tercera luna, mientras que las puertas traseras también han sido rediseñadas, especialmente la cintura de caja con nuevas lunas, para crear una continuidad visual con el nuevo pilar C. En la zaga, el diseño del parachoques trasero es también diferente. Además, los modelos europeos con el acabado  GT-Line tendrán un techo negro.

Kia Sportage

Desde la propia firma coreana afirman que no se trata solo de un Sportage más corto y con un diseño ligeramente diferente, sino que han querido también lograr una puesta a punto del coche más europea, respondiendo a los gustos y necesidades europeas.

En cuanto al habitáculo está alejado, claramente, de su predecesor. Con las mismas dos pantallas horizontales curvadas de 12,3 pulgadas y la misma interfaz que el Kia EV6, el Sportage entra en la era digital. La primera pantalla alberga el cuadro de instrumentos personalizable según los modos de conducción, en los que ahora, por cierto, se incluye un programa todoterreno (barro, nieve y arena). Si bien ese modo todoterreno podrá ser útil, a priori, pero no convertirá al nuevo KIA Sportage en un auténtico todoterreno.

La segunda pantalla es táctil y controla el sistema de infoentretenimiento y de climatización. Debajo, se sitúa un panel de visualización que pretende simplificar la ergonomía al permitir el acceso directo a las funciones esenciales a través de zonas con respuesta háptica y que simulan botones físicos.

KIA Sportage

Contará con dos versiones híbridas

El interior se ha racionalizado consiguiendo un cierto equilibrio entre el número de mandos y botones físicos y un diseño un tanto minimalista. Y todo, a priori, manteniendo una ergonomía suficientemente intuitiva. En lo que respecta al maletero, Kia habla de unos 591 litros de capacidad, incluyendo el doble fondo, dependiendo de la motorización. Dado que el modelo híbrido enchufable coloca las baterías bajo el suelo del coche, tendrá poco impacto sobre el espacio del maletero.

El Kia Sportage y el Hyundai Tucson no solamente comparten plataforma, también motores y transmisiones. El 1.6 T-GDI gasolina microhíbrido de 150CV solo estará disponible con tracción delantera y podrá ir asociado a un cambio manual o a un automático de doble embrague DCT.

También contará con un diésel 1-6 CRDi de 136CV asociado exclusivamente a un cambio automático de doble embrague DCT. En cambio se podrá escoger entre tracción integral y tracción delantera.

A su vez, la gama se va a completar con dos versiones híbridas. La primera combina un motor de gasolina 1.6 de 180CV y un motor eléctrico de 60CV para una potencia total de 230CV. Será exclusivamente tracción delantera y con cambio automático. La segunda, disponible con tracción integral, es un híbrido enchufable con el mismo bloque motor de 180CV, pero con una potencia total de 285CV gracias a un motor eléctrico de 91CV. La firma ha anunciado una autonomía eléctrica de 56km gracias a su batería de 13,8 kWh.