VOLVER A HOME

El Fiat 500X ofrece ahora una versión descapotable

Jul 9, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: julio 9, 2021

Cada vez está más claro que las firmas automovilísticas apuestan por los modelos SUV y es un sector que se encuentra totalmente masificados en estos momentos. Aunque ahora, la marca italiana Fiat ha querido rizar el rizo y ha lanzado el Fiat 500X Yachting, una nueva versión de su modelo SUV que ahora innova porque es descapotable.

En teoría no se trata de un descapotable al uso sino de una variante del 500X que recoge directamente del legado de su hermano de gama, el Fiat 500C. De esta forma, nos encontramos ante un SUV con techo solar y un SUV descapotable que, aunque son escasos, sí es cierto que existen.

No se ven afectados ni su rigidez ni su peso

En lo que respecta a nivel estético, el Fiat 500X Yachting sigue conservando su esencia SUV y esta se encuentra mimada por este complemente. Aún así, el nuevo modelo del Fiat 500X no pierde ni los marcos de las puertas ni los pilares. Esto hace que no se trate de un descapotable al uso, sino de una nueva propuesta para disfrutar a cielo abierto. Tampoco se ve afectada su rigidez ni el peso, siendo una opción totalmente aplaudida y que no perjudica ninguno de los aspectos.

Aunque es cierto que las novedades del nuevo Fiat 500X Yachting no se refieren solo a su techo sino también al club al que conmemora. En concreto, esta nueva versión del vehículo italiano rinde homenaje al Yatch Club Capri, uno de los clubes náuticos más prestigiosos de Italia, cuyos emblemas se pueden encontrar en los pilares del coche.

Cuenta con llantas de 18 pulgadas

Además, esta versión aumenta la paleta de colores con un exclusivo Azul Venezia, una tonalidad que se puede apreciar en las propias llantas de 18 pulgadas de diseño totalmente exclusivo. Como guinda final el Fiat encandila con diferentes inserciones de madera repartidas por el salpicadero y el pomo de cambio, contrastando así con una tapicería rematada en cuero beige.

La compañía automovilística lanzará esta serie especial en Italia, Francia, Alemania, Suiza y España, en una serie de 500 ejemplares que lucirán una placa con las iniciales y el número de la unidad.

Por el momento, Fiat no ha concretado con qué motores estará disponible esta versión. Aunque todo apunta a que será compatible con los tres motores que oferta ya el modelo SUV de la marca italiana: diésel de 130CV y dos de gasolina, uno de 120CV y otro de 150.