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El Fiat 500 pretende revolucionar el sector de los coches eléctricos con su sistema eDrive

Jul 4, 2021INDUSTRIA0 Comentarios

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Publicado: julio 4, 2021

El sistema eDrive del Fiat 500 podría revolucionar el segmento de los eléctricos. GKN Automotive es la compañía que integró el modo Drift en el Ford Focus y ahora está trabajando en los sistemas eDrive. Este nuevo sistema ha sido diseñado para ser compacto y ligero, algo que le hace ideal para estar equipado en el Fiat 500.

El sistema eDrive cuenta con un transformador que permite ofrecer al modelo mucho más par y hacerle capaz de conseguir los 100 km/hora en nueve segundos. Además, mejora la autonomía según el ciclo de homologaciones WLTP. Este sistema controla 117CV de potencia y tiene un peso de 63 kilogramos.

GKN es la firma detrás de este sistema

Fiat 500

GKN Automotive ha asegurado que «el diseño integrado dos en uno es más compacto, más ligero, más eficiente y más rentable que los sistemas que incorporan componentes separados en los coches eléctricos». Es importante, por tanto, destacar que esta tecnología también equipa un sistema ePLS de bloqueo de estacionamiento electrónico, el cual es capaz de permitir que el eje eléctrico ofrezca una función de bloqueo.

El presidente de GKN Automotive ePowertrain, Dirk Kesselgruber, ha asegurado que «GKN Automotive es un líder mundial en tecnologías eDrive y este nuevo sistema, ahora totalmente integrado en este emocionante automóvil urbano totalmente eléctrico, es una prueba de ello. Somos el socio de referencia de los principales fabricantes de automóviles del mundo, colaborando con ellos para ofrecer vehículos electrificados emocionantes y sostenibles».

En estos momentos, más de 1,5 millones de vehículos están equipados con la tecnología electrificada de la compañía. Además del eficiente sistema de propulsión de GKN, el nuevo Fiat 500 es uno de los coches urbanos más bonitos del mundo. Se puede recargar hasta un 80 por ciento en solo 35 minutos y ofrece conducción autónoma de nivel 2.

En 35 minutos se puede recargar el 80% de su batería

Fiat 500

El nuevo e innovador sistema de la compañía especialista en sistemas de propulsión se combina con un inversor que, en conjunto, dotan al Fiat 500e de una autonomía 0 emisiones de 320 kilómetros. Esta rango se amplía hasta los 460 kilómetros si solo se emplea en ciudad. También cuenta con un avanzado sistema de bloqueo electrónico de estacionamiento (ePLS), que alivia el sistema auxiliar de los frenos.

Además integra Sherpa Mode, que actúa en varios componentes para reducir el consumo de energía al mínimo, para asegurarse de que se puede llegar al destino establecido en el navegador o a la estación de recarga más cercana.

En lo que se refiere a la recarga, bastan 5 minutos conectados a un cargador rápido de 85 kW para contar con energía para recorrer 50 km, y solo 35 minutos para alcanzar el 80%.