VOLVER A HOME

Descubre todos los detalles del nuevo Kia Sportage 2022

May 5, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: mayo 5, 2021

Kia se encuentra en las últimas fases de desarrollo de su modelo Sportage 2022, antes de su puesta de largo o presentación oficial que tendrá lugar durante el mes de junio. Aunque la atención de la firma se ha puesto en el nuevo EV6 como protagonista, los coreanos no descuidarán uno de sus modelos más icónicos, el Kia Sportage.

La quinta generación de este modelo de Kia está a punto de llegar. En Corea, los últimos rumores apuntan a un comienzo de su fabricación en junio, mes en el que también se produciría la presentación, a nivel mundial, de este SUV.

Se espera un ligero aumento en sus dimensiones

De este nuevo modelo del Kia Sportage se espera un cambio notorio en lo que a estética se refiere. Además se intuye un ligero aumento en sus dimensiones, haciendo así que mejore su espacio interior. En la actualidad, el Kia Sportage mide 4,49 metros de largo.

Eso sí, en secreto se guarda la nueva gama mecánica que ofrecerá este modelo. Aunque su parecido con el Hyundai Tucson hace que se intuya que tendrá motores de gasolina, diesel y electrificados. Estos últimos, incluirán una versión híbrida y otra híbrida enchufable, que se venderá tanto con tracción delantera como total.

Respecto al precio, se espera que el nuevo Kia Sportage tenga un coste inicial de 22.000 euros; teniendo como referencia al Hyundai Tucson de nueva generación, cuyo precio se mueve entre los 26.900 y los 48.600 euros.

Los faros LED y pilotos serán de grandes dimensiones

kia sportage 2022

Aunque esta nueva generación del crossover compacto de la firma debería haber sido presentada oficialmente el año pasado, varios informes han señalado que el proyecto ha sufrido varios retrasos, algunos incluso apuntan que, aunque será en junio, incluso podría retrasarse más allá de este mes.

Este nuevo prototipo del nuevo Kia Sportage cuenta aún con una espesa capa de camuflaje. Aunque, por primera vez, se han podido ver sus ópticas encendidas entre las lonas. Esto ha dejado al descubierto las gráficas LED de los faros delanteros y también de los pilotos traseros. En ambos casos, se encuentran elementos de gran tamaño que ocupan una gran superficie de la carrocería; y que disponen de formas bastante elaboradas, sobre todo en el caso de los faros principales.