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Descubre todo lo que ofrece el nuevo Renault Arkana E-TECH

Jun 9, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

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Publicado: junio 9, 2021

Si hay un vehículo que pretende despuntar en el sector de los SUV medios de estilo coupé, ese es el Renault Arkana, el cual ahora llega al mercado con su versión híbrida. Así, la firma francesa, lo que hace es poner sobre la mesa a un rival directo para el nuevo Citroën C4. Y de este modo, captar la atención de los clientes que quieren un SUV con un aire más dinámico y sin perder practicidad. Todo ello, movido por una mecánica con etiqueta ECO y 145CV.

El nuevo Renault Arkana ha aparecido para satisfacer las tendencias más recientes de los clientes. Las de aquellos que quieren adquirir un SUV práctico y espacioso y que al mismo tiempo buscan un componente dinámico.

La firma ha expresado que la acogida de este vehículo ha sido inusualmente buena, logrando así captar los 2 mil pedidos entre abril y mayo, siendo el Renault más demandado y el segundo coche más vendido en el mes de mayo dentro de los C-SUV Coupé. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan los datos de ventas en los próximos meses.

Su diseño es asequible para el público generalista

renault arkana e-tech 2

Estéticamente, el nuevo Renault Arkana es bastante atractivo. Tiene un diseño asequible para el público generalista, contando con líneas suaves y un perfil dinámico, además de una imagen muy de la firma y que busca cosechar los mismos resultados que ha tenido el Renault Captur.

El frontal de este vehículo está presidido por el gran rombo de la marca, en el centro de una amplia parrilla superior y está unido a los faros mediante sendas bandas cromadas. Además, utiliza faros LED y luz diurna en forma de C.

Por debajo, se encuentra un paragolpes muy marcado y se enfatiza con un perfil en contraste que le otorga cierto aire deportivo. En comparación con una pieza inferior de aspectos metálico que recuerda, claramente, que estamos ante un SUV. El capó está declinado y saca algo de músculo con dos nervios no muy pronunciados.

En la vista de su perfil es donde se encuentran las mayores novedades para este nuevo Renault Arkana. La carrocería estilo SUV se fusiona con una caída hacia la zaga continua a partir de la mitad trasera. Se trata de una caída bastante pronunciada y que comienza muy atrás para perder poca habitabilidad en las plazas traseras.

El interior destila cierto aire deportivo

El diseño termina en una zaga que es casi de berlina de tres cuerpos por sus formas. Con un portón del maletero muy pronunciado y remarcado por un pequeño alerón pegado sobre la tapa. El maletero cuenta con una capacidad de 480 litros, algo más espacioso que el del Renault Kadjar (472 litros) y que el del Captur (377 litros).

En cuanto a la altura libre al suelo, este nuevo Renault Arkana declara 20cm de altura disponible; argumentando que es apto para salir del asfalto frente a una media de 15cm para sus rivales. Las medidas del Arkana, en realidad, son generosas. Tiene 4.568mm de longitud (8c más que un Kadjar) y una batalla amplia a 2.720mm, mientras que las llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas.

Respecto al interior, el habitáculo es muy al estilo de la firma y destila un cierto carácter deportivo; aunque sin contar con demasiadas parafernalias. Los asientos son de corte confortable y con regulación eléctrica. El volante es de tres radios con sendas botones a cada lado; se trata de un volante de radio pequeño y aro tirando a fino.

También cuenta con un cuadro de mandos completamente digital para la instrumentación que es amplio (de 10,2 pulgadas, en los modelos de más alta gama y de 4,2 o 7 pulgadas, en los acabados inferiores). Y las esferas no ofrecen demasiada información y su navegación no es demasiado intuitiva, sin contar con rastro de Head-Up Display.

A su derecha, se coloca una pantalla táctil de 9,3 pulgadas en los modelos superiores. Y de 7 pulgadas en los modelos de acabado inferior. Su interfaz tampoco es intuitiva y cambiar de emisora de radio, por poner un ejemplo, resulta algo incómodo. Eso sí, los mandos de la climatización siguen siendo físicos mediante tres ruletas.

Cuenta con un motor de 145CV de potencia

renault arkana e-tech 2

Al arrancar este nuevo Renault Arkana no hace ningún ruido mecánico y permanece en modo eléctrico si no es necesario arrancar el motor; ya sea para ganar temperatura o para recargar la batería. El tacto de la dirección es directo y algo pesado. A baja velocidad, el Renault Arkana E-TECH prima el funcionamiento en modo eléctrico pero su batería de solo 1,2 kWh (230CV) tiene un límite. Y es que la firma francesa ha buscado tener el máximo funcionamiento eléctrico con una batería muy pequeña.

La motorización híbrida está compuesta por un motor térmico de 4 cilindros con 1,6 litros que genera 94CV al que se añaden dos motores eléctricos: uno de 36kW y un motor de arranque HSG de alta tensión de 15kW.

En total, suman 145CV de potencia combinada. Pero su gran aportación es una caja de cambios sin embrague que combina los tres motores para un total de 15 relaciones. El objetivo es siempre buscar el mayor aprovechamiento energético.

El consumo homologado del Arkana híbrido es de 4,8 litros a los 100km. En cuanto al nivel dinámico, las suspensiones tienen un tacto tirando a blando, algo que permite conseguir un buen confort de marcha y, en apoyos laterales, se nota la inclinación de la carrocería.

Todas las mecánicas del nuevo Renault Arkana E-TECH van a llevar la etiqueta ECO en el parabrisas. Lo que está claro es que el Arkana llega al sector de los SUV coupé, que ya estrenó el BMW X6 y ofreciendo alternativas entre los generalistas que, hasta el momento, parecían ajenos a esta carrocería.