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Descubre la nueva versión del Hyundai Santa Fe

May 14, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

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Publicado: mayo 14, 2021

La firma Hyundai siempre ha asegurado que el Santa Fe fue el primer SUV que aterrizó en nuestro país, allá por el año 2001. Sea cierto o no, la verdad es que este modelo de vehículo ha cambiado mucho a lo largo de sus cuatro generaciones, de las que se han vendido más de 5,3 millones de unidades. La última versión del Hyundai Santa Fe apareció en el mercado en el año 2018 y ahora se ha llevado a cabo una profundo mejora en todos sus aspectos.

Esta nueva versión del Santa Fe de Hyundai se ha construido sobre una nueva plataforma que, por ejemplo, permite contar ya con versiones electrificadas o también incrementar las ayudas a la conducción o ayudar a que el peso no se dispare, elevando, por tanto, la rigidez torsional.

El nuevo Hyundai Santa Fe mide casi 4,80 metros de largo por 1,90 de ancho y 1,71 de alto. Estas dimensiones lo hacen rivalizar con el Skoda Kodiaq, el SsangYong Rexton y el Seat Tarraco y, fundamentalmente, con el Kia Sorento. 

En esta nueva versión se ha renovado el frontal, con una parrilla que va de lado a lado, luces diurnas en forma de T, nuevo paragolpes con cubrecárter y ópticos full LED. En la zaga, una banda conecta las luces de ambos lados y en el lateral, destacan las nuevas llantas de aleación que tienen entre 17 y 20 pulgadas.

Permite sentarse atrás a personas de hasta 1,75 metros de altura

Hyundai Santa Fe

Las plazas del vehículo son bastante amplias, incluso las dos traseras admiten a adultos de hasta 1,75 metros de alto, con un buena altura libre al techo y el único inconveniente de llevar las rodillas bastante elevadas. La segunda fila se puede desplazar varios centímetros, por lo que permite jugar con el hueco para el maletero, enorme cuando no se usan las dos plazas finales y ofreciendo una capacidad de entre 634 y 831 litros. Aunque si se ocupan todos los asientos, el hueco es testimonial, apenas un par de maleas pequeñas.

Aunque el gran paso adelante del nuevo Hyundai Santa Fe se encuentra en el salpicadero, el cual no tiene nada ver con el de la anterior versión. Puede contar con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, más un generoso head up display y otra pantalla de 10,25 pulgadas en la parte superior de la consola. Aunque es táctil, se complementa con una generosa botonería por debajo, con accesos directos a las funciones principales y mandos independientes para la climatización.

Un poco más abajo, se encuentran los mandos del cambio y el selector con modos de conducción. Son cuatro convencionales más otros tres específicos para campo, que adaptan la dinámica a diferentes escenarios como arena, nieve y barro. Además, ofrece control de descenso de pendientes y variantes con tracción total, con o sin bloqueo manual.

El cuero de los asientos le otorga exclusividad

El Hyundai Santa Fe

Este nuevo modelo de Hyundai emana exclusividad y esto es gracias al cuero que reviste los asientos y se extiende por salpicaderos y paneles de las puertas

Además, cuenta con versión diésel, así como con otras dos versiones. Por un lado, una versión híbrido autorrecargable, capaz de moverse por sí solo con electricidad, aunque muy poco tiempo, 230CV de potencia y cambio automático con seis marchas. Tiene etiqueta ECO y el aporte eléctrico permite elevar el par máximo hasta los 350 Nm y dejar el consumo entre 6,7 y 7,4 litros de media, según tenga tracción delantera o total.

La variante más vendida será la híbrida enchufable con 265CV, siempre con tracción total, con cambio automático de seis marchas y el mismo par motor que el híbrido puro, pero con un gasto medio de 1,6 litros y una autonomía eléctrica de 58km en ciclo mixto y hasta 69 en ciudad. Este rendimiento le otorga la etiqueta CERO emisiones de la DGT, gracias a su batería de 13,8 kWh, que se puede recargar a 3,7 kw en tan solo cuatro horas. 

Por último, la conectividad de este vehículo cuenta con protocolos Apple Car Play y Android Auto, conexión de varios móviles a la vez, carga inalámbrica y Blue Link, una app propia de Hyundai que aporta mapas, diagnóstico y busquea el coche, así como precios de combustible. En cuanto a la seguridad, el denominado Smartsense aporta piloto semiautomático, control de crucero inteligente basado en la navegación, sistema que evita colisiones frontales y oblicuas, alerta de tráfico trasero activo, detector de ocupantes de plazas traseras, etc.