VOLVER A HOME

Descubre el próximo Mercedes SL, un modelO más deportivo

Mar 18, 2021MOTOR, Uncategorized0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: marzo 18, 2021

Los amantes de los coches deportivos y los descapotables están de enhorabuena. La firma alemana Mercedes, ya ha dejado entrever el nuevo modelo del Mercedes SL, el cual es un modelo mítico de la marca y que ahora va a tener una nueva generación, que seguro hará las delicias de quienes le gustan este tipo de coches.

La nueva versión del Mercedes SL será construida sobre la misma bases que los Mercedes-AMG GT de segunda generación va a ser construida sobre la misma base que los Mercedes-AMG GT de segunda generación y, de hecho, su desarrollo está siendo llevado a cabo por Mercedes-AMG. Algunos de los detalles más llamativos de este modelo es que va a recuperar el techo de lona y será mucho más deportivo que su vehículo predecesor.

Mercedes SL

Es la octava generación del modelo de la firma

El primer Mercedes SL fue presentado el 12 de marzo de 1952 como un coche de competición. Aunque su versión de calle no llegó hasta dos años más tardes y era el equivalente a un supercoche actual, tanto por exclusividad, como prestaciones y precio.

Con el paso de los años, este Mercedes SL se logró posicionar como el roadster más hedonista de Mercedes, un coche cómodo y con una plena orientación lúdica y, por tanto, cediendo el trono del lujo descapotable a los Mercedes Clase S Cabriolet.

En concreto, se trata de la octava generación del Mercedes SL y será presentada a lo largo de este año y, posiblemente, su llegada al mercado va a tener lugar a principios del año que viene. Desde el año 2001, este modelo de la firma alemana era ya un coche muy grande y pesado había reemplazado sus capotas de lona por un techo duro retráctil electrohidráulico muy complejo. Pero, en esta ocasión, el nuevo Mercedes SL va a volver a sus orígenes y va a tener unas dimensiones claramente inferiores y vuelve a recuperar su clásica capota de lona y estará enfocado completamente en la deportividad.

Mercedes SL

Contará con una versión tope de gama

Por el momento, este vehículo de Mercedes está afrontando su última fase de pruebas dinámicas y se encuentra rodando por el norte de Suecia. Aunque no se conocen detalles sobre sus mecánicas, se espera que esta nueva gama de la firma cuente con mecánicas electrificadas de cuatro, seis y ocho cilindros. Además, contará con una posible versión tope de gama que podría incluir un esquema enchufable, que estaría asociado al motor V8 Biturbo.

Esto chocaría con el posicionamiento del Mercedes-AMG GT, algo que haría el SL podría estar algo más limitado en enfoque y potencia, estrategia similar a la que han seguido los modelos Mercedes-AMG GT y Mercedes CLS de cuatro puertas.

Aunque aún es pronto para decirlo, ya que la compañía no ha dicho nada aún al respecto, este nuevo modelo, debido a su menor tamaño exterior, podría conllevar el perder sus dos asientos traseros, aunque esto aún no ha sido confirmado.