VOLVER A HOME

Descubre el Opel Grandland X Híbrido, un SUV muy CONFORTABLE

Mar 29, 2021MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: marzo 29, 2021

La firma Opel ha presentado el Grandland X, una nueva versión híbrida enchufable que completa la familia SUV de la firma del rayo. Con hasta 57km de autonomía eléctrica y una potencia conjunta de 300CV, es un SUV 4×4 que ofrece consumos contenidos con una dinámica de conducción muy confortable.

Sus formas son robustas, con molduras esculpidas, faros rasgados en forma de punta de flecha que custodian una gran parrilla frontal, así como faros antiniebla bajos. El maletero ofrece una capacidad de 390 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.528 con los asientos traseros abatidos. La versión híbrida, pierde 124 litros de capacidad con respecto al modelo gasolina y diésel.

Este tipo de vehículo combina un motor de combustión interna con uno eléctrico, así como una batería que se puede recargar enchufándola a una toma de corriente o a una estación de carga. Esta tecnología ofrece una conducción completamente eléctrica hasta que la batería se descarga o la solicitud de potencia del conductor excede la energía eléctrica disponible.

Cuenta con un sistema de frenada regenerativa

El Opel Grandland X Híbrido Enchufable es el primer vehículo híbrido enchufable de Opel con tracción total y presenta un sistema de combustión formado por dos elementos que son los siguientes:

  • Un motor de 1,6 litros de gasolina con cuatro cilindros, turbo e inyección directa (200CV).
  • Un sistema de tracción eléctrica con dos motores eléctricos -el delantero de 110CV (81 kW) y el trasero de 113CV (83kW)-, tracción a las cuatro ruedas y una batería de iones de litio de 13,2 y el trasero de 113CV (83kW)-, tracción a las cuatro ruedas y una batería de iones de litio de 13,2 kWh, la cual está colocada bajo los asientos traseros.

Por su parte, el motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática electrificada de ocho velocidades, mientras que el segundo motor eléctrico, el inversor y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción a las cuatro ruedas cuando sea necesario.

Asimismo, este modelo de Opel cuenta con un sistema de frenada regenerativa (llamado e-Save) para recuperar la energía producida durante la frenada o desaceleración y acumularla en la batería.

Ofrece cuatro modos de conducción

La autonomía que homologa el Opel Grandland X Híbrido Enchufable 4×4 puede recorrer hasta 57 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el ciclo de conducción WLTP. Eso sí, se debe tener en cuenta la temperatura ambiente y el estilo de conducción. En cuanto al tiempo de carga está establecido en unas dos horas, en un enchufe de 7,4 kW.

El cuadro de mandos de este nuevo modelo de Opel tiene una doble esfera analógica y una pequeña pantalla a color en el centro que va contando el desempeño del sistema híbrido enchufable y un indicador de consumo/carga.

opel grandland x híbrido enchufable

Sobre esta doble esfera analógica se ubican otras dos esferas pequeñas: la de la izquierda muestra el nivel del depósito de combustible y la de la derecha, el nivel de la carga de batería.

Son cuatro los modelos de conducción que ofrece el Opel Grandland X Híbrido Enchufable: Eléctrico, Híbrido, 4×4 y Sport. Cuando pases de usar el motor eléctrico al motor de combustión no se nota el proceso de transición, ni a nivel dinámico ni acústico.