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Descubre algunas claves para elegir el mejor motor para tu vehículo

Dic 2, 2020MOTOR0 Comentarios

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Publicado: diciembre 2, 2020

Si vas a comprar un vehículo, una de las principales cosas que debes tener en cuenta es el motor ya que de él dependerá el tipo de vehículo y determinará el precio del coche que vayas a adquirir. Así que si estás pensando adquirir un vehículo, a continuación vamos a ofrecerte todas las cosas que tienes que tener en cuenta para elegir el mejor motor para tu vehículo.

Si vas a comprar un vehículo, una de las principales cosas que debes tener en cuenta es el motor ya que de él dependerá el tipo de vehículo y determinará el precio del coche que vayas a adquirir. Así que si estás pensando adquirir un vehículo, a continuación vamos a ofrecerte todas las cosas que tienes que tener en cuenta para elegir el mejor motor para tu vehículo.

Tipo de vehículo

Este factor hace referencia a que mientras más voluminoso y pesado sea el coche que vayas a adquirir, más te interesa decantarte por un propulsor diésel, sobre todo por la ventaja en consumo respecto a los motores gasolina es considerable. Si vas a comprar un monovolumen, berlina o un gran TT, en el 90% de los casos interesa la mecánica diésel. En cambio, en los vehículos urbanos o microurbanos, el motor de gasolina suele ser la opción más rentable.

Potencia

Depende del tipo de vehículo, lo cargado que viajes y tu estilo de conducción. Un buen método sería dividir el peso entre la potencia del coche. Si el resultado da 12kg/CV o inferior, el coche debería tener potencia suficiente. En coches microurbanos sería de 70CV, los urbanos de 90CV, los compactos 100CV, el monovolumen compacto 100CV, las berlinas medias y SUV compactos, 120CV y un monovolumen, berlinas y SUV grandes de 150CV

 

Motores turbo

Muchos piensan que los motores turbo son los mejores pero esto dependerá del caso y es que un motor sobrealimentado suele ofrecer el par máximo a más bajas revoluciones. Esto lo que significa es que tiene un mayor empuje y es capaz de recuperar mejor desde la zona baja del cuentarrevoluciones.

Kilometraje y tipo de recorrido

Los híbridos pueden circular en modo eléctrico durante 2km (o 50km si son enchufables), por lo que son perfectos para desplazarse por ciudades y atascos.

– GLP: si puedes repostarlos son una opción muy interesante ya que el coche funciona exactamente igual que con gasolina y su coste de utilización es, de media, un 40% inferior.

– GNC: es un tipo de motor que no interesa aún ya que son muy difíciles de repostar ya que existen muy pocas estaciones de gas natural en España.

– Eléctricos: si recorres menos de 120 km al día por ciudad y tienes un punto de recarga en casa o en el trabajo interesan. Además, no pagan parquímetro, pueden circular por el carril BUS VAO y un sinfín de ventajas.
Gasolina: si recorres menos de 20.000km al año interesan, especialmente en urbanos, compactos y monovolúmenes medios.

– Diésel: es el tipo de motor que debes elegir si recorres más de 20.000km/año por carretera. Puede que en los próximos años se prohíba su entrada a las grandes ciudades, por los recorridos en ciudad con el motor frío que puede provocar averías por acumulación de carbonilla.