VOLVER A HOME

Conoce la Combo-e Cargo, la nueva furgoneta eléctrica de Opel

Ene 26, 2021MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: enero 26, 2021

El futuro del sector automovilístico pasa por lo eléctrico y es que son muchas las marcas que están apostando por sus nuevos modelos eléctricos de cara a la nueva temporada y ya no solo en lo que a utilitarios o coches familiares se refiere sino que incluso los vehículos más destinados al ámbito comercial como las furgonetas.

Ahora, la firma del rayo, Opel, ha presentado su nueva Combo-e Cargo eléctrica, su nueva furgoneta eléctrica destinada, sobre todo, a autónomos, empresas y todo tipo de profesionales que busquen un vehículo para su trabajo sin emisiones y que será perfecto para sus desplazamientos en el ámbito urbano.

Ofrece hasta 275km de autonomía

En concreto, la Combo-e Cargo eléctrica es un furgón compacto totalmente eléctrico y que tiene hasta 275km de autonomía y diferentes configuraciones  para carrocería y también cajón de cargo.

Este nuevo modelo de furgoneta eléctrica de Opel va a estar disponible en dos longitudes. Por un lado, el modelo de 4,40 metros de longitud y con una distancia entre ejes de 2.785mm y que puede llegar a transportar objetos de hasta 3.090mm de largo. Además, este modelo ofrece una carga útil de 800kg y ofrece capacidad de remolque de 750kg.

Además, la firma del rayo ofrece también una versión XL con 4,75 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.975m. Su volumen de carga puede alcanzar los 4,4 metros cúbicos y puede transportar objetos de hasta 3.44 metros de largo y, además, 6 anillas de amarre en el suelo ayudarán a mantener todo bien atado con seguridad.

En lo que al motor se refiere, se encuentra un motor eléctrico con 136CV de potencia y 260 Nm de par máximos. En cuanto a velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130km/h y su batería es de iones de litio con 50 kWh de capacidad, situada bajo el piso del vehículo, ofreciendo hasta 275 kilómetros de autonomía. Así que para que aquellos profesiones que necesitan mayor distancia al suelo y mayor tracción sobre superficies deslizantes, es la posibilidad de elegir la configuración de «obra», que incluye, a su vez, el sistema de control de tracción electrónico IntelliGrip.

En 30 minutos se recarga el 80% de la batería

Una de las cosas que más llama la atención es que, en unos 30 minutos, aproximadamente, se puede recargar el 80% de su batería. Entre el equipamiento de serie se incluye el control de descenso de pendientes, control de estabilidad del remolque, asistente de mantenimiento de carril, alerta de fatiga del conductor, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, dos cámaras para tener visibilidad hacia atrás y hacia los lados, así como reconocimiento de señales de tráfico.

Los sistemas de infoentretenimiento son muy importantes hoy en día y la nueva Opel Combo-e Cargo cuenta con Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro, todo en una pantalla de 8 pulgadas y ambos sistemas cuentan con integración con Android Auto y Apple Car Play.

Aunque se ha presentado oficialmente en estos días, la nueva furgoneta eléctrica de Opel va a llegar a los concesionarios este otoño y también, este año 2021, se lanzará un nuevo modelo de la familia: el Opel Movano-e.