VOLVER A HOME

características que ofrecerá eL nuevo Mercedes-Benz Clase C All-Terrain

Ago 19, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: agosto 19, 2021

En el año 2017, la firma alemana Mercedes-Benz presentó el Clase E All-Terrain y ahora, cuatro años después, vuelve a lanzar un nuevo modelo de todoterreno, el Clase C All-Terrain, un nuevo vehículo que supondrá una competencia directa al Audi A4 allroad y que está basado en la última evolución del Clase C, contando con una carrocería elevada de 40 milímetros extra, tracción integral 4MATIC, dos modos de funcionamiento offroad y ruedas de mayor tamaño.

Será el próximo de septiembre cuando se presente, de forma pública, este nuevo vehículo, en el salón IAA de Múnich y las primeras unidades, según ha afirmado la firma, llegarán a los concesionarios durante este año.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C All-Terrain cuenta con 4,75 metros y es 4 milímetros más largo que un Clase C Estate normal, sus pasos de rueda sobredimensionados incrementan la anchura en 21 milímetros la anchura hasta los 1,84 metros. Con los 40 milímetros extra de altura de sus suspensión mide 1,49 metros de alto. De serie monta llantas de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos 225/55 R17. Aunque también se puede solicitar con llantas de 18 y 19 pulgadas.

El maletero ofrece 490 litros de capacidad

Mercedes-Benz Clase C All-Terrain

Su equipamiento de serie incorpora faros LED High Performance pero, en opción, se puede montar el sistema DIGITAL Light que, en este modelo de vehículo, cuenta con una funcionalidad específica para conducción todoterreno.

El maletero es una de las principales bazas de este modelo familiar, con 490 litros de capacidad, pudiendo crecer hasta los 1.510 litros si se abate la segunda fila de asientos. Estos asientos traseros están divididos en tres partes tipo 40/20/40. Además, el portón posterior puede abrirse y cerrarse moviendo el pie por debajo del parachoques.

Asimismo, de forma opcional, se puede equipar un gancho de remolque semi-eléctrico y ESP con función de estabilización de remolque. De la mano de su sistema 4X4 es capaz de arrastrar hasta 1.800 kilos y también puede contar con un sistema de asistencia al aparcamiento con remolque que funciona por debajo de 5km/h y sobre un plano con inclinación máxima de 15 grados.

En cuanto a la pantalla tipo tablet en disposición vertical del salpicadero puede ser de 10,25 o de 12,3 pulgadas y está inclinada 6 grados hacia el conductor, algo que no era en el modelo Clase S y que se ha corregido para que así el conductor la pueda manipular.

Destaca, entre el equipamiento opcional, la función de masaje

Mercedes-Benz Clase C All-Terrain

A través de esta pantalla se accede al modo Offroad en el que se pueden consultar datos específicos para la conducción todoterreno, inclinación de la carrocería, ángulo de orientación de las ruedas, coordenadas geográficas, brújula y demás.

Uno de los equipamientos que merece la pena destacar de este Mercedes Clase C All-Terrain es la función de masaje, formada por 8 cojines movidos por 4 motores, los cuales se hinchan y deshinchan para masajearnos la espalda.

El sistema de tracción integral 4MATIC ha sido calibrado para entregar hasta un 45% de par al eje delantero y un 55% de par al eje trasero. Se trata de un conjunto que trabaja en conjunción con la caja de cambios automática de serie de 9 relaciones.

Respecto a los motores, son los mismos que utiliza el Clase C Estate, de 4 cilindros 2 litros turbo con hibridación ligera mediante un sistema eléctrico de 48 voltios tanto gasolina como diésel.