VOLVER A HOME

BMW premiará a usuarios que más conduzcan en modo eléctrico

Mar 31, 2021MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: marzo 31, 2021

Los vehículos eléctricos están más de moda que nunca y todas las marcas están apostando fuerte por esta tecnología de conducción. Ahora, el grupo BMW tiene previsto instalar, a finales de este año, un dispositivo que pondrá en práctica un sistema de puntos entre los conductores de sus vehículos híbridos enchufables para que consigan ahorro económico al recargar sus baterías. Este sistema se va a aplicar tanto a los conductores de BMW como de Mini.

Pero, ¿cómo se conseguirán dichos puntos? Básicamente se obtienen conduciendo en el modo eléctrico por las zonas urbanas de bajas emisiones y esto será gracias a un sistema integrado en el coche que tendrá marcadas las zonas urbanas y las reconocerá cuando se acceda a ellas.

Dicha tecnología se ha desarrollado a partir de un proyecto piloto de bonificación por puntos que ya se puso en práctica en Rotterdam hace dos años. Al cabo de unos meses, los conductores fueron los más conscientes del modo de propulsión más sostenible y eficiente.

Los vehículos híbridos enchufables, en España, gozan de total prioridad en los núcleos urbanos restringidos. Esto es gracias a la etiqueta CERO otorgada por la DGT, entidad que tiene previsto presentar una reforma de esta propuesta de etiquetas el próximo mes de julio.

“BMW Points” es el nombre con el que se ha bautizado a este sistema

BMW points

Pero, realmente, ¿estos vehículos utilizan exclusivamente su motor eléctrico o van propulsados por el de gasolina? Lo que está claro es que buena parte de estos coches llegan a la ciudad con la autonomía eléctrica agotada o con pocos cientos de metros de autonomía en su batería.

Es por eso que los usuarios de vehículos PHEV (tecnología mixta, de combustión y eléctrica) para entrar en la ciudad, al puesto de trabajo, por ejemplo, deberán tener un garaje y un poste particular para llenar la batería en sus horas de descanso. Pero si no es el caso, es frecuente que lleguen a la zona restringida echando humo por el tubo de escape, sin miedo a ser multados gracias a la pegatina CERO.

Ahora el grupo BMW quiere que sus coches sean los que convenzan a los conductores de que es mejor llevar el modo totalmente eléctrico en la ciudad, gracias al método que se experimentó en Rotterdam y llegarán en noviembre los «BMW Points”.

Barcelona y Madrid, las dos primeras ciudades en probar este sistema

Las dos primeras ciudades en las que se experimentarán esta tecnología serán Barcelona y Madrid, que son las ciudades españolas que más coches eléctricos acumulan y así se sumarán a otras 80 europeas que ya están utilizando este dispositivo.

Al usar esta tecnología, permitirá cambiar a la conducción en modo eléctrico en el momento en el que el vehículo entra en una zona marcada en el mapa como núcleo urbano central. Así, por cada kilómetro conducido en este modo eléctrico, el conductor recibirá puntos canjeables por kilovatios en los postes de recarga BMW Charging. Asimismo, se debe tener en cuenta que los kilómetros en zonas de bajas emisiones dan doble bonificación.

BMW points

Este sistema de bonificación de BMW ha sido explicado por Manuel Terroba, presidente ejecutivo del Grupo BMW en España y Portugal, durante el Foro «La Movilidad del Futuro», y él ha expresado que «con este nuevo servicio, el Grupo BMW vuelve a demostrar su apuesta por el desarrollo de las innovaciones tecnológicas orientadas a un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente y de la calidad de vida en las ciudades, independientemente de las regulaciones de los gobiernos o las administraciones y con el firme interés en una mejora de la sostenibilidad en el campo de la movilidad individual».